domingo, 27 de octubre de 2013

Reseña: Finis Mundi

Lo primero: Felicidades a mi Marie~ 14 años ya :'D
Y ella ha elegido esta reseña, así que espero que os guste ;)

Francia. Año 997 de nuestra era. Michel, un monje cluniacense, decide embarcarse en una misión imposible. Según las revelaciones del ermitaño Bernardo de Turingia, el fin del mundo se acerca y sólo hay una manera de salvar a la humanidad: invocar al Espíritu del Tiempo. Pero antes es preciso recuperar los tres ejes sobre los que se sustenta la Rueda del Tiempo. ¿Dónde se encuentran? Nadie lo sabe...


 Básicamente, el libro -con el que se dio a conocer la genial Laura Gallego- cuenta la historia de Michel, un joven monje que predica el fin del mundo, y Mattius, un juglar que lo acompaña en la búsqueda de los 3 "amuletos" llamados Ojos que pueden salvarlo. Por el camino se encontrarán a Lucía, una aprendiz de juglaresa, que querrá acompañarlos. Pero no todo es tan sencillo, hay una secta secreta que quiere impedir su objetivo... Cueste lo que cueste.

Michel, el personaje principal, es solo un chico de 14 años cuando comienza la historia. Poco a poco, evoluciona hasta convertirse en un joven valiente y decidido. 
En la búsqueda de los 3 Ojos se encuentra con Mattius, un divertido y trotamundos trovador, el primero que de verdad cree en su predicción, y su perro Sirius.
Lucía hace su aparición en una posada cercana a Santiago de Compostela, y desde el principio manifiesta sus deseos de ser juglaresa. 

La historia transcurre en tres años, uno por cada Ojo. La secta no se lo pone nada fácil, pero Michel no está dispuesto a rendirse.

Pese a que es el primer libro publicado de Laura, y tenía mucha menos experiencia que ahora, lo ha bordado. El tema habrá recurrido a muchas horas de búsqueda de información, estoy segura.
No es que me haya gustado: Es que me ha encantado.
Es genial y tiene una historia alucinante.

PD: Marie, ¿lo he hecho bien? ;3
 

3 comentarios:

  1. genial lo has hecho genial!!
    Como siempre...
    Nah, que ya me has enganchado... xDD
    Bordado ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Marie~
      Me alegro de que te haya gustado (y de haberte enganchado, para qué mentir xDDD)

      Eliminar