domingo, 12 de enero de 2014

Serierízate: The Lizzie Bennet Diaries

Después de muchas entradas random... Volvemos a la normalidad ;D


The Lizzie Bennet Diaries es una adaptación moderna de la obra “Orgullo y Prejuicio”, en la que Lizzie Bennet cuenta sus tribulaciones subiendo vlogs a su canal de Youtube. Para ello contará con la ayuda de su mejor amiga y aspirante a directora de cine, Charlotte Lu, y de sus hermanas: la “prácticamente perfecta” Jane y la adolescente alocada Lydia. Igual que en la obra original, la Sra. Bennet está empeñada en que todas sus hijas encuentren algún marido rico con el que casarse, así que la llegada al vecindario de Bing Lee, estudiante de Medicina y con una fortuna bastante considerable, revoluciona a la familia; sobre todo a Jane. Pero no lo hará solo, porque junto a él también aparecerá el misterioso Darcy, su mejor amigo aún más rico que él y heredero de una potente compañía de producción de vídeos.

No sé si podemos clasificar TLBD como una serie en toda regla, en primer lugar porque no se puede ver en televisión, es una serie de Youtube. No recuerdo muy bien cómo la descubrí porque simplemente estaba aburrida una tarde y empecé a buscar en Google, pero me alegro de haberlo hecho.
Es de lo mejor que he visto nunca. 
Cada vídeo son 4 minutos de perfección. Y no porque esté genialmente adaptada (que también, menos por detalles como que Kitty es una gata y Mary es una prima), sino porque te llega. Te entran ganas de reír con las imitaciones de Lizzie y compañía, de llorar y matar a cierto personaje, de gritar a la pantalla del ordenador <<¿¡POR QUÉ NO SE BESAN YA?!>>...

Hablando de personajes, la protagonista es Elizabeth -Lizzie- Bennet, que un día decide empezar un vlog en el que cuenta su día a día. Es lista, intuitiva y... Se deja llevar por los prejuicios demasiado a menudo.
En fin, muy parecida a la del libro de Jane Austen (Reseña aquí ). 
Jane es la más dulce y buena de las tres hermanas, también igual que en el libro.
A la que vemos más "cambiada" es a Lydia (uno de mis personajes favoritos de esta adaptación). Es una chica con carácter, le encanta salir de fiesta y ser el centro de atención. Lizzie la llamaría... ¿Enérgica?


Después tenemos a nuestro Bingley, Bing Lee, junto con su hermana. Charlotte Lucas ahora es Charlotte Lu, la mejor amiga de Elizabeth. Wickham es nadador, pero su pasado con Darcy es muy similar. Y Darcy... Darcy es Darcy. 
Otro personaje que le da mucha vidilla a todo es Gigi, la hermana de Darcy, a quien le gusta manejar los hilos para que su hermano y Lizzie se encuentren "por casualidad".
Todo esto, sumado a muchísimas imitaciones con sombreros, pajaritas y flores, es The Lizzie Bennet Diaries.
100 episodios de emociones, más el Spin-Off de Lydia (The Lydia Bennet), el de Gigi (presentando la aplicación de Pemberley Digital, Domino), Collins (Better Living with Collins&Collins) y el de Maria Lu (Maria of the Lu)...

Mi personaje favorito esta vez puede que sea Lydia. O Darcy. O Gigi. O Lizzie. La verdad, es que todos me han gustado (como personajes, porque a algunos les querría ver muertos ¬¬), y los actores han hecho un gran trabajo. Sobre todo, Mary Kate Willes, quien interpreta a Lydia. Si le dais una oportunidad a estos vídeos, sabréis por qué lo digo.


The Lizzie Bennet Diaries. Una razón por la que ahora digo palabras en inglés sin querer (porque los vídeos están en inglés, pero tienen subtítulos xD). Una serie que me ha hecho recordar lo mucho que me gustó Orgullo y Prejuicio, y que todo el mundo merece un buen té. Que no hay que dejarse llevar por los prejuicios y que el orgullo puede complicar mucho las cosas. Que sólo eres un personaje secundario si deseas serlo.
 
¡1º capítulo!

4 comentarios:

  1. Lo he empezado a ver y dioooos cuanta perfeccion. Me he viciado y ya voy por el capitulo 37. Gracias por ponerlo, en serio, sino nunca lo habría encontrado.
    Besitos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perfección es poco. Es demasiado. Yo me vicié y hasta no terminarlo no paré de fangirlear... Aunque sigo fangirleando. ES QUE DARCY Y LIZZIE Y LYDIA Y JANE Y YA PARO QUE ME EMOCIONO DEMASIADO xD
      Besos ^^

      Eliminar
    2. Ya lo he acabado y no podia creerme que se hubiese acabado. Senti un vacio. Yo quiero maaaaas!
      Yo he fangirleado mucho ^^
      Y te vuelvo a dar las gracias por ponerlo.
      Besitos <13

      Eliminar
    3. Oh diooooos, la has acabado? MURAMOS JUNTAS PLS.
      Yo aún fangirleo y la acabé hace meses. Pero es que es ver un calendario y acordarme de Darcy. Y bueno, a veces se me escapan cosas xD El otro día le dije a una amiga que "la única cosa que Jane Bennet podría decir de ella es que es bajita" (porque es bajita xD) y luego la tuve que explicar lo de Darcy y sus "problemas de personalidad" xDD
      ¡Gracias a ti por hacer caso de mi recomendación! ;3
      Besos y si quieres hablar sobre TLBD, md por twitter o algo ^^

      Eliminar