<<En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra. Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.>>
Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía cuentos hermosos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con esas palabras escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable.
Lo primero a destacar: Vi la película antes de leerme al libro. Lo cual significa dos cosas:
- Cumplí uno de mis propósitos de lectura para este 2014 :3
- Ya sabía lo que iba a pasar.
Algo que impacta desde la primera página es el hecho de que sea la misma Muerte la que narra la historia. Es ella quien nos habla sobre cómo conoció a Liesel Meminger, sobre todo lo relacionado con su vida. Porque le atrae. Liesel tiene algo especial, lo sabe desde la primera vez que la vio.
Mi personaje favorito es... La verdad es que no lo sé, porque Liesel y Rudy me han robado el corazón, pero no puedo olvidarme de Hans y Rosa, ni de Max. Quizá me quedaría con Rudy por su Saumensch y su Jess Owens y... PORQUE ES RUDY Y RUDY ES AMOR ♥
Bueno, y qué decir que después de haber visto la película y de saber lo que iba a pasar (porque sí, la Muerte te va destripando los acontecimientos poco a poco antes de que ocurran), LLORÉ. LLORÉ COMO UNA MAGDALENA Y MERENDÉ CHOCOLATE HUNDIDA.
Pero es tan bonito, tan triste, tan... Recomendable.
¿Y ese beso, saumensch?