martes, 20 de mayo de 2014

Reseña: Fangirl, Rainbow Rowell






Lo primero de todo, disculparme por no haber subido entrada antes. Pero mayo es un mes complicado y tampoco tenía mucho que contar.

Uno de mis regalos de cumpleaños (haré una entrada con todo lo relacionado a eso, más adelante) ha sido Fangirl. De Rainbow Rowell. En inglés. Aún no ha salido en castellano, pero lo hará pronto, creo.

 



 Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.

Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.

La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.

Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.

Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?


Después de esta poco breve sinopsis, no queda mucha duda sobre de lo que va a tratar el libro, así que podemos empezar con los personajes:
Fangirl | via TumblrCather Avery es la protagonista. Tiene una hermana que se llama Wren, que ha decidido buscarse otra compañera de habitación, dejándola sola. Con una chica algo brusca llamada Reagan como compañera, que por si fuera poco es mayor que ella y tiene novio. Levi.
He empatizado enseguida con los personajes, sobre todo con Cath. Se me hacía muy fácil ponerme en su lugar, y aunque yo no exageraría tanto algunas situaciones, me siento un poco como ella.
Y después, como personaje favorito, está Levi. Levi Stewart. Rubio, flacucho. Nada que ver con el concepto de "chico malo" al que nos tienen acostumbrados en la literatura juvenil. Es un pedazo de pan (sin llegar a ser Peeta), y un... No sé, es Levi y eso basta ♥♥♥

La novela en sí me ha encantado, tiene un aire más optimista que Eleanor & Park (y un final no tan sumamente cruel y despiadado). Además, la edición en tapa blanda que yo tengo ofrece contenidos extra como capítulos de Simon Snow adicionales, imágenes en la contraportada y un Q&A a Rainbow, así que me he enamorado.