jueves, 26 de junio de 2014

Reseña: Olvidados, Michael Grant



Hace unos días terminé uno de mis regalos de cumpleaños: Olvidados, de Michael Grant, citado en la anterior entrada de IMM.

 EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.
Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda.
El hambre amenaza. Los matones mandan.
Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día.
Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumplaños desaparecerás... como todos los demás.




La historia se sitúa en Perdido Beach (EEUU) y sus alrededores, cuando, de pronto, todos los adultos desaparecen. Hacen puf.
Sam Temple estaba en clase con su amigo Quinn cuando el profesor desapareció. Solo quedaron los adolescentes menores de quince años.
Y, desde entonces, todo es un cáos: los matones se apoderan de todo, se crean desastres y, por si fuera poco, los alumnos de la Academia Coates, donde la madre de Sam trabajaba como enfermera, se hacen con el control de todo.

Empecé este libro hará como una semana. Al principio, me pareció algo introductorio, lento, incluso algo lioso, porque Olvidados "sigue" a los personajes (aunque en tercera persona), y en los primeros capítulos tenía que releer alguna frase para darme cuenta de que había cambiado de perspectiva, a veces hasta de lugar.
Pero, dejando las complicaciones del principio, la prosa de Michael Grant me ha parecido muy amena y al hacer que "sigamos" a cada personaje nos quedamos con las partes más emocionantes de todo, y no estamos solo centrados en Sam, al que se le puede consdierar el protagonista.

Con todo, aunque Sam sea a quien se le puede llamar así, por su heroicidad y su capacidad de liderazgo, no se centra solo en él. Tenemos a Astrid alias La Genio y a su hermano Pete, a Quinn, a una chica que se encuentra en las afueras de la ciudad con su perro llamada Lana, a Mary Terrafino...
Y los antagonistas, claro: Caine, el líder de la Academia Coates; Drake, el matón; Diana, la mano derecha de Caine...
En el libro no falta de nada. Tenemos todo tipo de personalidades distintas, de perspectivas diferentes y cada uno afronta lo que llaman la ERA (Espacio Radioactivo Adolescente) como sabe hacerlo. Mary cuida de los niños, Albert se encarga del Mc Donald's... Todos tienen diferentes cargos que cumplir.

Pero eso no es todo: algunos de los adolescentes (y niños, aunque en menor medida) empiezan a desarrollar poderes sobrenaturales, entre ellos Sam y Caine. Eso provoca cierta confusión entre los bandos, y les asusta. Pronto, los conflictos se ven solucionados con armas y "poderes". Caine se hace con el control de Perdido Beach, y eso provoca ciertos enfrentamientos...

El libro está lleno de misterio y acción. Los personajes luchan entre sí y tienen sus discusiones, sobre todo de la mitad del libro hacia delante, que es cuando empieza una especie de batalla; pero aparte de eso, tenemos el misterio de la barrera que les deja incomunicados del resto del mundo, el hecho de que al cumplir quince años hagan puf como los demás y las mutaciones de humanos y animales. Esto nos deja muchas incógnitas en cuanto a los siguientes libros, que espero conseguir pronto.

Definitivamente, Olvidados es un libro que me ha gustado y me ha hecho reflexionar en el tema del poder, la codicia y muchos otros aspectos de la vida cotidiana, que Grant refleja (de manera extrema) en su libro.

viernes, 20 de junio de 2014

Entrada Random: IMM

Hacía tiempo que quería hacer una especie de IMM de mi cumpleaños (que fue en abril), pero los últimos regalos se han retrasado hasta hace poco, así que lo hago con dos meses de retraso.
Lo primero que me regalaron fue un anillo como Shiskatchegg, el Ojo de la Serpiente, de Memorias de Idhún. No es exactamente igual, pero algo es algo (y me encanta asdfghjk).
Foto de dedo gordo D:
También me regalaron un colgante de sinsajo. ¿Colgajo? Whatever. Creo que es de Pulsiland, por si hay algún interesado ;3
Dejando atrás el merchandising, los libros que me regalaron son estos (falta Fangirl porque se lo presté a una amiga).
 
 Mis pequeñines aw ♥ 

 De Fangirl ya hice reseña, así que dejo el enlace aquí.
Me autoregalé The Fault in Our Stars (en inglés), de John Green. Porque sí, porque necesitaba tener ese libro en papel.
Lo he releído hace poco y asdfghjk no puedo.
Es fácil de entender y se hace tan ameno como la versión en castellano, así que es una apuesta segura si queréis empezar a leer algo en este idioma.
Además, las frases hechas quedan mejor (sí, es posible que queden mejor) en inglés.



Emma, de Jane Austen, realmente no fue un regalo, simplemente me lo prestó mi tía. No es una edición muy bonita pero lo que importa es lo de dentro. He ojeado los primeros capítulos, y espero empezarlo (y terminarlo, a ser posible) antes de que acabe la webserie Emma Approved. A ver si me gusta tanto como Orgullo y Prejuicio y su respectiva adaptación, The Lizzie Bennet Diaries.

 Croquetas y Wasaps, de Begoña Oro, fue el último de los libros obligatorios de clase de Lengua Castellana y Literatura, y el que más me está gustando. No voy mucho pero estoy segura de que me lo acabaré en cuanto pueda. Para algo está el veranito JEJEJE. La portada no es ninguna maravilla (De hecho, a mí no me gusta nada), y está un poco hecho polvo, se ve que los anteriores propietarios del libro no es que lo trataran muy cariñosamente.



Cazadores de Sombras: Los Orígenes III: Princesa Mecánica AKA libro con título muy largo para ser un libro sí que fue un regalo. El tardío (?). Me lo llevaba debiendo mi mejor amigo desde hacía dos meses, pero ha merecido la pena. Intuyo que va a pasar algo horrible, pero no puedo dejar a medias la historia de Tessa Gray. Además, en la parte interior de la sobrecubierta viene un árbol genealógico (aunque más bien son tres) que no me he mirado mucho para abstenerme de spoilers pero que me ha encantado.

Es una preciosidad ay *^*

Sin Identidad, de Rae Mariz, es otra adquisición por mi cumple. Parece bastante interesante, y aunque no haya leído críticas de él la sinopsis me atrae bastante. Es cortito y creo que en una tarde o así me lo podría terminar.
La portada me gusta mucho y  tiene el código de barras negro (no se aprecia muy bien en la foto) como en relieve o algo y me encanta.

 Por último tenemos Olvidados, de Michael Grant, mi actual lectura. Voy menos de la mitad, pero espero acabarlo pronto y subir la reseña. No es un libro que me esté enganchando especialmente, aunque sí tiene su puntillo. Eso de una sociedad donde tienen que sobrevivir los menores de quince, cuidar de los pequeños e intentar no morir de hambre o cualquier otra situación fatal es interesante, más aún si añadimos poderes sobrenaturales y alumnos extraños de la academia de ricos poblemáticos que se quieren hacer con el control.



¡Este ha sido mi IMM! ¿Alguna de estas lecturas os ha llamado la atención?

lunes, 9 de junio de 2014

Serierízate: Las Reglas del Juego (Leverage)



 Hacía tiempo que no hacía un Serierízate ;3
Leverage es una serie donde un grupo de ladrones deciden robar a gente que abusa de su poder contra personas inocentes, quienes suelen ser a menudo víctimas de estafas y fraudes.
La trama gira en torno a Nathan Ford, un exinvestigador de seguros que dejó la compañía para la que trabajaba a raíz de que la compañía se negase a pagar un tratamiento médico para su hijo provocando que este muera. Nate es contratado por un ejecutivo para que recupere unos planos, donde tendrá que formar su equipo: Parker, una experta ladrona, Alec Hardison, un especialista en Internet y en fraude informático, Eliot Spencer, capaz de deshacerse de una panda de secuaces sin derramar una gota de sudor, y Sophie Deveraux, una estafadora que podría ganar premios como actriz por sus excelentes interpretaciones para llevar a cabo la estafa que se propongan. El grupo de Nate tienden a desconfiar entre ellos ya que siempre trabajaban solos. Pronto empezarán a darse cuenta de que trabajan mejor formando equipo y se irán organizando para llevar a cabo sus planes.



Empecé a ver esta serie sin tener mucha idea de lo que trataba, y cuando empezó el primer capítulo, estuve a punto de quitarla y poner otra cosa. Pero estaba aburrida y me la habían recomendado, así que decidí darle una oportunidad.
Y no me arrepiento en absoluto.

No me podía separar de la pantalla. Un capítulo, luego otro, y otro... Terminé la primera temporada en menos de un mes.
Pero es que es TAN épica. Épica a lo Regina de OUAT (serie que tengo que reseñar porque ♥). Nate (Nathan) no es el típico "héroe" con pasado oscuro. El pasado lo tiene, le falta el ser un héroe. Es alcohólico, bebe para ahogar sus penas. Pero en el fondo, es bueno. Al igual que el resto del equipo.
Hardison es un friki de la tecnología y un enclenque, pero también uno de los mejores hackers que hay en el mundo.
Eliot es mucho más que un matón al que no le gustan las armas. Sí, tiene afición por ligar en "horario laboral", pero es más listo de lo que parece.
Sophie es una de las mejores actrices que pueda haber, y, por ello, una estafadora de primera. Es originaria de Europa y ni siquiera se llama Sophie.
Parker. Parker es Parker. Es una ladrona, capaz de salir ilesa de situaciones casi imposibles. Y está como una cabra.



 Conclusión: Serie perfecta para reír y sorprenderse a la vez. Y ESTÁ CHRISTIAN KANE (Eliot) QUE AY ♥