lunes, 8 de septiembre de 2014

Entrada Random: One Lovely Blog Award

 Iba a publicar un nuevo Serierízate, pero he sido nominada por el blog Los viajes de Ane al One Lovely Blog Award. Desde aquí se lo agradezco mucho, siempre es genial recibir un premio así, so... ¡Muchísimas gracias! ♥

El One Lovely Blog Award es un premio para agradecer el trabajo de los bloggers entre ellos mismos, valorar el tiempo que supone escribir entradas con la esperanza de que un público (ya sea grande o pequeño) las encuentre interesantes. No es muy diferente al Liebster Award en cuanto a normas:
  • Agradecer al blog que te ha nominado.
  • Responder las 11 preguntas del premio.
  • Nominar 11 blogs.
  • Avisar a los blogs nominados.
Las preguntas son estas:

1.¿Por qué te decidiste a crear un blog y cuando empezaste? 
Empecé hace un año más o menos, porque en verano leo mucho (ese año llegué a los veinte libros) y apunté mi opinión sobre cada uno de ellos en una libreta.
En septiembre, decidí compartir mis lecturas con el mundo, y esta es la consecuencia de ello.
2.¿Que te aporta tener un blog? 
Me aporta (aparte de una oportunidad para compartir mis pensamientos), descubrir gente que tiene unos gustos parecidos a los míos, poder tener algo que decir en las decisiones de los demás (ver o no ver tal serie, leer o no leer tal libro) y una motivación para leer más, básicamente, por la simple razón de tener a alguien a quien contarle lo que te ha parecido.
3.¿Cuál ha sido la entrada más exitosa que has tenido? ¿A que lo atribuyes?
Mi entrada más exitosa según las estadísticas de Blogger ha sido la reseña de Bajo La Misma Estrella, de John Green. Lo atribuyo al boom que generó esta novela y que sigue haciendo, pese a que cuando yo la leí aún no era tan famosa. Pero la película ha causado mucho éxito y el hecho de escribir de un tema tabú como es habitualmente el cáncer, unos personajes que a mí personalmente me encantaron y una forma de escribir sarcástica y llena de metáforas hacen que el libro haya tenido tantas críticas positivas.
 4.¿Utilizas redes sociales? 
¡Sí! Mi cuenta de twitter personal está en el lateral, y también tengo cuenta de bloglovin'.
5.¿Como ha evolucionado tu blog? 
Creo que, si bien como blog no ha cambiado mucho, mi forma de escribir y de utilizar palabras sí que lo ha hecho. Y estoy pensando en cambiar el diseño del blog... *lo deja en el aire y huye haciendo la croqueta*
6.¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Estuve nominada un par de veces en el premio del Blog del Mes de Wambie, pero no llegué a ser ganadora. Aunque mi "hecho más importante" posiblemente haya sido haber ganado un libro gracias a mi reseña de Olvidados, de Michael Grant.
7.¿De dónde nace la inspiración de escribir y continuar con el blog?
¡De los comentarios! Siempre me alegra ver que alguien deja su opinión debajo de mi reseña, y al fin y al cabo, ¿qué es un blog si nadie lo lee? Los suscriptores forman una gran parte del blog.
8.¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Que a veces hay que lanzarse y hacer una locura, no todas las veces sale mal. Que no soy la única persona en el mundo que se siente de una forma o valora algo de un modo u otro. Que las oportunidades están para aprovecharlas, y que no hay que infravalorarse tanto.
9.¿Cuál es tu frase favorita?
No tengo una sola. Hay frases de canciones, películas, libros y series que se han ganado un sitio en mi corazón (y en mi memoria, espero). Pero ahora mismo, elegiría una de Paper Towns:
Nothing happens like you imagine it will, but then again, if you don't imagine, nothing ever happens at all. Que traducido vendría a ser: Nada pasa como lo imaginas, pero si no lo imaginas, nada pasa realmente.
Me parece una frase muy cierta, al menos en mi caso, que soy de las personas que incluso imaginan conversaciones con personas de mi entorno antes de que sucedan.
10.¿Que consejo le darías a las personas que se inician en el mundo del blog?
Que no lo dejen. Si empiezas algo, acábalo. Es algo que yo casi nunca hago, pero estoy luchando por seguir adelante en el blog pese a que cada vez tengo menos tiempo. Porque al principio cuesta un poco, pero definitivamente vale la pena. La alegría que da ver que hay personas que visitan tu blog, un suscriptor nuevo, un comentario positivo... Vale la pena.
11. ¿Que van a tener en común los blogs que vas a nominar a continuación?
La verdad, yo no suelo nominar blogs, pero la ocasión lo requería. Todos son blogs literarios.


Y los nominados son:
  1. El Olor a Libro Nuevo
  2. The Why
  3. Fly with paper wings
  4. 101 pensamientos
  5. Friki by Gabi
Y todo aquel que quiera hacerlo, claro ♥.

4 comentarios:

  1. Hola! Me ha gustado mucho esta entrada Randoom siempre me gusta conocer quien escribe detrás de la pantalla del ordenador jeje y esto sirve para saber un poco más sobre ti.
    Espero que estés bien :), un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Hola, felicidades por el premio! espero seguir tu consejo y volver a mi blog que lo tengo abandonado.
    Muchísimas gracias por la nominación
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Tu blog me gusta mucho, espero que vuelvas a él pronto.
      Un beso ♥

      Eliminar