miércoles, 24 de septiembre de 2014

Reseña: Attachments

Mi última lectura, Attachments, no está traducida a español (ni sé si lo estará).

Beth y Jennifer saben que su compañía monitoriza sus correos electrónicos pero aun así, pasan el día enviándose emails, hablando de sus compañeros de periódico y sobre sus vidas personales. Jennifer le cuenta a Beth todo lo que no puede contarle a su marido, su miedo a empezar una familia. Beth le cuenta a Jennifer absolutamente todo. 
Cuando Lincoln empezó a trabajar en la sección de seguridad de internet de un periódico, poco sospechaba que iba a estar sentado en una silla espiando el correo ajeno. Su trabajo es alertar al jefe de uso indebido, pero no puede evitar verse envuelto y cautivado por las conversaciones de Beth y de Jennifer.




Attachments es la primera obra que escribió Rainbow Rowell (conocida por Eleanor & Park, y autora de mi apreciado Fangirl). Este libro, como los dos anteriores, los he leído en inglés (¡y espero no romper la racha!).


La historia es sencilla: Lincoln, un "friki" de los ordenadores y que sigue viviendo con su madre, consigue un trabajo nocturno y aparentemente tranquilo en un periódico. Lo único que tiene que hacer es leer por encima e-mails enviados desde los ordenadores de la redacción y asegurarse que nadie se salta las normas. Pero en cuanto lee una conversación entre dos compañeras de trabajo, Jennifer y Beth, no puede evitar seguir leyendo. Y los sentimientos van aflorando por una de ellas... Algunos dicen que existe el amor a primera vista, pero, ¿y el amor ANTES de la primera vista?

El punto fuerte de este libro en mi opinión son las conversaciones entre Jennifer y Beth. La forma en que intercambian palabras y se dan consejos es genial. Ellas son geniales. Intentan ver siempre lo bueno en los problemas de su amiga (aunque luego son las primeras en ver lo negativo del suyo propio). Y muchas veces te presentaban un personaje sin decirte su nombre y me quedaba como "¿Este es Lincoln? ¿Han conocido a Lincoln y no se reconocen, es eso?" o así. El personaje de Lincoln también me ha gustado mucho, pese que a veces me ha parecido un poco creepy. Pero siempre lo arreglaba diciendo/pensando algo súper adorable que ♥.

Había capítulos en los que me reía (sobre todo con las conversaciones entre Beth y Jennifer), y otros en los que me entraban los feels. No sé si se me entiende, pero el NO, NO, NO de la foto me hizo fangirlear de lo lindo.


Es un libro de un género más "adulto" (aunque no mucho), básicamente porque los protagonistas ya están en sus 30 o a punto de cumplirlos, y las situaciones a esa edad son bastante diferentes a la típica novela juvenil.
Con todo, tiene ese toque fresco y divertido típico de Fangirl (Eleanor & Park tiene un estilo más currado, pero también tiene un ambiente más deprimente), así que espero hacerme pronto con Landline y todos los demás libros que escriba esta autora, porque se ha convertido en una de mis favoritas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario