viernes, 3 de octubre de 2014

Reseña: Hyde

Un grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato, todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…

Leí Hyde, de David Lozano, este verano. Y fue uno de los libros que más gratamente me sorprendió. Quizá porque no tenía muchas expectativas puestas en él, pero en cualquier caso, me encantó. 

No es un tipo de libro que yo suela leer. Un asesino entre los adolescentes atrapados en la casa para ese "proyecto" llamado Hyde (sí, igual que el "malo" de la novela de Robert Louis Stevenson), definitivamente no es lo que habría elegido para leer. De no ser porque me dejé convencer por las reseñas tanto de blogs como de booktube.
Y no pude haber hecho nada mejor.

El prólogo no me atrajo demasiado, pero a medida que iba avanzando, me enganché muchísimo. Tanto que no podía parar de leer y tuve que controlarme para no acabar el libro el mismo día en el que lo empecé (lo acabé a la mañana del siguiente, por consecuente).  Además, el misterio de la identidad del asesino me hacía estar pensando en el libro todo el tiempo. 
Uno de los aspectos negativos que le he visto a Hyde ha sido que, en consecuencia, no he llegado a conectar con los personajes. Siempre estaba sospechando, así que no llegaba a "verles" del todo. Aunque mi personaje favorito es Álvaro. Por muy creepy que sea, creo que es el que más vidilla le da al asunto, y es un buenazo al fin y al cabo (más o menos).

 En definitiva, un libro de misterio de diez. Hablando de diez, creo que es una especie de retelling de Diez Negritos, de Agatha Cristie, al que le tengo muchas ganas después de haber leído Hyde.

PD: Sé que la reseña es corta pero no tengo mucho tiempo últimamente D: 

2 comentarios: