martes, 17 de septiembre de 2013

Reseña: Play

Esta es mi primera reseña, y quería que fuese especial. Un libro que me encantó.

PLAY, JAVIER RUESCAS

El libro, de Javier Ruescas, tiene una simple sinopsis: 

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; elsegundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.

Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin –el nombre que le ha puesto al canal de YouTube– se extiende por toda la red…

A mí, personalmente, me llamó la atención en cuanto oí hablar de él. Una historia sobre música.

Desde hacía tiempo quería leer algo realista, porque estaba leyendo todo el rato libros de fantasía (que me gustaban mucho, pero necesitaba algo de variedad) y se me iluminaron los ojos. Lo tuve en mente durante meses, porque no lo encontraba para el ebook, hasta que por fin, lo conseguí. En ese periodo en el que estuve esperando leí otra novela de Javier: Tempus Fugit, que algún día supongo que reseñaré.
La escritura del autor es fresca y dinámica, la historia transcurre rápido y te engancha casi desde el primer momento.
Los capítulos están divididos entre los dos protagonistas: Uno es de Aarón y el siguiente de Leo. Eso hace que podamos conocer bien a ese par de hermanos y encariñarnos con ellos, saber el motivo por el que han actuado de tal o cual manera...
Eso me ha hecho empatizar con los dos ^^

Otra cosa que también me encantó fue que cada capítulo empezaba con una canción. La primera, Hey There Delilah de Plain White T's, de la que estoy completamente enamorada. Y como esa, canciones hasta el final.
También tiene un montón (y cuando digo un montón, me refiero a UN MONTÓN) de citas a series, libros, películas... Que le dan realismo a la novela.
Y lo mejor, sin duda, ha sido la definición de amor de la RAE, tachada en la solapa del libro, y debajo una "segunda definición": <<Una razón como otra cualquiera para hacerse famoso>>.
Creo que capta perfectamente el mensaje del libro.

Pasando a el libro en sí, la trama me ha encantado, aunque sí que es cierto que en ocasiones fue algo rápida... Mi "personaje favorito" -si es que se le puede llamar así-, por mucho que los Serafín me gusten, es Tonya, la bola 8 de Leo.

El final del libro acaba con una frase que define todo el libro. Tampoco es que no me esperase ese final, porque sabía que por ahí irían los tiros... Pero me sorprendió más bien la reacción de los hermanos frente al acontecimiento.

Play es un libro con el que acabé fangirleando durante meses, concretamente hasta que tuve su continuación (de la que ya os hablaré) en mis manos.




2 comentarios:

  1. Que raro que hables de la cancion HEY THERE DELILAH

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy raro, ¿verdad?
      Como me gusta tan poco esa canción... Jajajaja

      Eliminar