viernes, 28 de noviembre de 2014

Serierízate: Gossip Girl

Si me seguís en twitter, sabréis que mi última obsesión en cuanto a series es Gossip Girl.

Teleserie amerciana basada en la serie de novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. "Gossip Girl" trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes. La serie se centra en la vida de dos chicas que anteriormente eran mejores amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), y su amor compartido, Nate Archibald (Chace Crawford). Mirando desde fuera hay otros personajes, Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), que no están en los mismos círculos sociales y económicos que sus colegas pero que se ven avocados a compartir la vida con los ellos. La serie está narrada por un personaje omnisciente, "Gossip Girl" (con la voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side. Aquí se crean las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.

 La serie comienza cuando Serena Van der Woodsen, hija de la rica Lily Van der Woodsen, vuelve al Upper East Side después de un año en un internado suizo. Allí se volverá a encontrar con su mejor amiga, Blair Waldorf, que no parece demasiado contenta de verla. Quizá porque en el fondo teme que su novio, Nate Archibald, esté enamorado de Serena. Y después está Chuck Bass, al que le hace tanta gracia como a ella que su madre esté empezando a salir con Bart Bass.
Por otro lado, tenemos a Dan Humphrey y su hermana pequeña Jenny. Viven en Brooklyn, pero su padre se las apaña para llevarles al mejor instituto de la ciudad: Constance y Saint Jude. Es entonces cuando empiezan a mezclarse con la "aristocracia", y Dan empieza a enamorarse de Serena... Jenny, en cambio, solo intenta hacerse amiga de Blair, para así ganarse un sitio en el mundillo de las compras y el champagne.
Pero lo que la pequeña J no sabe es que en el Upper East Side no se pueden tener secretos... La Reina Cotilla (Gossip Girl) se entera de todo lo que se cuece en la zona y no duda en subirlo a su blog ni por un segundo. Todos tienen la misma pregunta: ¿quién es la Reina Cotilla?

Empecé a ver esta serie hace años, pero solo veía algún capítulo suelto, por lo que si bien me enteraba de lo suficiente para entender el episodio, no me encariñaba con ningún personaje.
Y después de enterarme de que Leighton Meester se había hecho cantante, decidí volver a empezarla, y no me arrepiento.

Aunque hay varios episodios que ya he visto, y sepa lo que va a pasar, no puedo separarme de la pantalla. Los líos que se traen los personajes (sobre todo Chuck y Blair) me enganchan por completo, hasta el punto de que ya voy por la 4º temporada de 6 que hay.

Sobre los personajes, mis favoritos son Chuck Bass y Blair Waldorf. Tanto juntos como por separado.
Chuck es el típico rico sin corazón, o eso aparenta. No tiene ni un pelo de romántico en el cuerpo, o eso dice. Eso se dice. En realidad, todos saben que no es tan malo. Simplemente es Chuck Bass. Pero quizá el amor le haga cambiar. El problema es, ¿quién se enamoraría de él?


Blair, por su parte, es la reina del instituto. Novio perfecto, ropa perfecta, casa perfecta, y familia no tan perfecta. Y aunque Nate es todo lo que siempre ha querido, le falta algo. Ese algo que ve en todas sus películas favoritas: Desayuno con Diamantes, Chalada...

Estos dos me parecen lo mejor de la serie.


4 comentarios:

  1. Hola Sweety!! Nunca he visto gossip girl...pero quizás empiece a verla ahora...
    Soy Laura, de Pursuit It :)
    Laura x

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Encantada, Laura! Si la ves, espero que me digas qué te parece ♥
      Como diría la Reina Cotilla,
      xoxo

      Eliminar
    2. Nunca la he visto pero mucha gente habla de ella jaja
      Un beso y te sigo ^^
      Te espero por mi blog :)

      Eliminar
    3. Sí, la verdad es que es una serie bastante conocida ^^
      ¡Gracias por seguirme, ahora mismo me paso por tu blog! ♥

      Eliminar