sábado, 20 de diciembre de 2014

Entrada Random: Liebster Award

Esta vez también traigo otra Entrada Random, y es que el blog La Luna en Vela me ha nominado al conocidísimo Liebster Award. Creo que las reglas están bastante claras, pero por si acaso las vuelvo a aclarar:
  • Seguir al blog que te ha nominado.
  • Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores, y avisarles de la nominación.
  • Contestar las 11 preguntas que te han planteado al ser nominado.
  • Formular 11 preguntas para los nominados.
Las preguntas que me han hecho han sido estas:
  1. ¿Cuál es tu libro preferido? Ya he dicho muchas veces que tengo complejo de Charlie (Las Ventajas de Ser un Marginado) y cambio mucho de libro favorito, pero desde que lo leí le tengo especial cariño a Fangirl, de Rainbow Rowell, que recientemente ha sido traducido a español.
  2. ¿En qué libro te gustaría vivir? Me encantaría vivir en una novela de Jane Austen, en la época victoriana. O en Idhún. O en cualquier libro que transcurra en Londres.
  3. ¿Hay ocasiones en las que prefieres la ficción de un buen libro a la realidad? Claro, casi todo el tiempo. Creo que eso es una gran parte de ser lector, el buscar historias que te hagan escapar de la realidad.
  4. Si pudieras ser un personaje de un libro...¿cuál sería y de qué libro? Ahora mismo estoy leyendo Princesa Mecánica, así que me quedo con Tessa Gray. Aunque en realidad creo que en casi todos los libros que leo me gustaría ser como alguno de los personajes, al menos en uno o dos aspectos.
  5. Si pudieras elegir una distopía en la que vivir, ¿cuál elegirías? De las distopías que he leído, me quedo con la que considero la menos mala: la del libro Sin Identidad, de Rae Mariz.
  6. En la distopía de los juegos del hambre si tuvieras que ir a los juegos, ¿te ves capaz de matar para sobrevivir? No. Yo creo que tropezaría antes de que acabara la cuenta atrás y estaría muerta antes de empezar incluso xD.
  7. Digamos que crees en el karma, si murieras ahora mismo, según el karma bueno o malo que creas haber acumulado, ¿en qué animal crees que te reencarnarías? Esta pregunta me recuerda muchísimo al libro de David Safier, Maldito Karma. No sé en qué me reencarnaría, pero me gustaría ser un gato. Miau ♥.
  8. ¿Alguna vez has sentido la necesidad de comprar un libro el mismo día que se ha publicado porque necesitabas tenerlo ya?, en tal caso, ¿qué libro? Sí que he sentido la necesidad de hacerlo, con más de un libro, pero creo que el único al que no me he podido resistir ha sido El Libro de los Portales, de Laura Gallego.
  9. ¿Cuál dirías que es el personaje que más odias y de qué libro? Hay muchos candidatos a este puesto, no porque sean villanos (aunque algunos lo son), hay personajes que simplemente me parecen insoportables... Una de ellos es Kim-Kim, del libro Show de Javier Ruescas (el segundo de la trilogía Play). Me resultó intragable desde el principio, y así fue hasta el final.
  10. ¿Darías la vida por algún personaje de algún libro?, en tal caso, ¿por qué personaje y de qué libro? Dependería de la situación. Si es un personaje que puede salvar a todo el mundo... Supongo que sí. Pero no se me viene ninguno a la mente.
  11. ¿Qué tipo de persona crees que serías en un libro como el corredor del laberinto?, es decir, ¿el líder, el malo, el negociador, el entusiasta, el de buen corazón, el luchador, etc.? El de relleno (?). No sé, me considero buena persona, pero... No sé qué podría pasar estando tanto tiempo en un sitio como el Claro.
Mis 11 preguntas son:
  1. ¿Sueles leer libros en diferentes idiomas? ¿Cuáles?
  2. ¿Cuál es tu género favorito?
  3. ¿Cuál ha sido la última película que has visto? ¿La recomendarías?
  4. Hablando de películas, ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita?
  5. Y pasamos a las series, ¿has visto alguna adaptación en formato de serie? ¿cuál?
  6. ¿Tienes algún autor/a al que le tengas especial cariño? ¿Por qué?
  7. ¿Y algún libro?
  8. ¿Cuál era tu cuento favorito cuando eras pequeño/a?
  9. ¿Cuál es tu otp? 
  10. ¿Sigues la comunidad booktuber en youtube? Si es así, ¿quién es tu favorito/a?
  11. ¿Cuál es tu meta como blogger?
Siempre paso de nominar a blogs, pero voy a intentarlo esta vez:
Y los demás los dejo como un Blank Space (and I'll write your name) y así quien quiera puede hacerlo sin ningún problema ♥.

2 comentarios:

  1. ¡Mil gracias por nominarme! En cuanto tenga un ratito contesto las preguntas :D

    ¡Besos!

    P.D.: "otp" significaría algo así como pareja literaria favorita, ¿no? Es que soy una negada para las abreviaturas en inglés -.-'

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡De nada!
      Un beso a ti también♥
      PD: Sí, otp significa One True Pairing, así que es como tu pareja (ficticia o no) favorita ^^ Yo soy muy fan de las abreviaturas en inglés xD

      Eliminar