sábado, 12 de abril de 2014

Entrada Random: El Booktag definitivo

Aún no he acabado Live (porque me quedan 2 capítulos y no quiero que se me acaben) y me apetecía una entrada hoy, porque quería celebrar de alguna forma que hace un año desde que me presenté a la prueba del concurso de Coca-Cola de relatos cortos.
Así que, después de meditarlo un rato (una horita más o menos), he empezado a buscar booktags como loca. He acabado en el canal de El Coleccionista de Mundos, al que si no conocéis ya estáis tardando en hacerlo.
El caso es que no me he podido resistir a responder a las preguntas de Sebas y bueno... ¡Aquí están!

1¿Te mareas leyendo en el coche?
Sí, desgraciadamente.
2¿Autor con estilo único y especial para ti?
Mathias Maltzieu, autor de La Mecánica del Corazón, tiene un estilo precioso, muy tallado y metafórico que me enamoró completamente, así que supongo que ese es mi elegido.
3¿Harry Potter o Crepúsculo?
No he leído ninguna de las dos sagas (si queréis matarme lo comprenderé), pero a juzgar por las películas me quedo con Harry Potter, por muy bueno que esté Taylor Lautner.
4¿Sueles llevar mochila? ¿Qué hay en ella aparte de libros?
Llevo mochila para ir a clase, en la que suele haber libros... De texto. Para salir, sin más, suelo llevar un bolso. No tengo una especializada para libros, más que nada porque prefiero leer en casa (???).
5¿Libros con o sin ilustraciones?
Depende. Hay libros con ilustraciones que me encantan, pero si son los típicos libros de tapa blanda en los que te indica la edad a la que es recomendable leer el libro, suelo odiarlas.
6¿Un libro que te encantó y que cuando pasó un poco más de tiempo te diste cuenta de que no valía nada?
Supongo que algo así me pasó con Legado, de Christopher Paolini. Estaba obsesionadísima con el mundo de Eragon y los dragones, y recuerdo que el final me dio muchísima pena y esperaba que hubiera otro libro más. Después fue pasando el tiempo y me quedé en plan "WTF? SI ES UN FINAL HORRIBLE".
7¿Alguna historia divertida sobre algún libro de tu infancia?
Ahora mismo no se me ocurre ninguna en especial... Pero recuerdo cuando iba a Juggetos o un sitio así y estaban los típicos libros de Geronimo Stilton y me ponía a leerlos (llegaba a acabarlos, incluso) allí mismo.
8¿Libro más finito de tu estantería?
Lau haizetara kontari (Contando a los cuatro vientos), de Antton Irusta y June Gómez, 71 páginas.

 9¿Libro más gordo de tu estantería?
El Nombre del Viento está en el salón, El Temor de un Hombre Sabio lo tengo para ebook, así que diría que Panteón (tercera parte de Memorias de Idhún), de Laura Gallego, 942 páginas.
10¿Escribes? Y si es así... ¿Te ves en un futuro como escritor?
 Sí, escribo. Suelo escribir relatos cortos basados en canciones, porque cuando me pongo con una novela la suelo dejar a medias, así que por mucho que quiera ser escritora... Me da que no xD
11¿Clásico preferido?
Orgullo y Prejuicio, de Jane Austen. Aunque Polly Corazón de Oro y Mujercitas le siguen de cerca ♥
12¿En el colegio se te daban bien las clases de lengua, arte y literatura?
Sí. Lengua y Literatura siempre se me ha dado bien, y Arte es dibujar y pintar, que si bien no soy una artista, suelo sacar buena nota.
13¿Si alguien te regala un libro que ya has leído y hayas odiado completamente, qué harías?
Decirle que ya lo he leído y preguntar si tienen el ticket de compra xD
14¿Qué saga conoces similar a LJdH o Harry Potter que no sea tan conocida?
Similar similar... Ninguna. Conozco la trilogía de Legend, de Marie Lu, que también transcurre en un futuro distópico... Y ahí se acaban las coincidencias.
15¿Un mal hábito a la hora de grabar? No puedo responder a esta pregunta por que no soy BookTuber.
16¿Cuál es tu palabra preferida?
En inglés, sin duda alguna es fearless. En euskera, marigorringo. En castellano... No lo sé, la verdad.
17¿Te consideras nerd, dorp o dreep?
Ignorando el hecho de que no sé qué significan las dos últimas palabras, supongo que sí. Soy un poco friki, la verdad. Tengo una taza de TARDIS que lo demuestra, fotos de mis ídolos en el móvil. Soy muy fangirl. Y me gusta ser así, idk.
18¿Vampiros o hadas?
Hadas. Los vampiros me dan un poco de cosa idk why.
19¿Fantasmas u hombres lobo?
Si son fantasmas monos como Casper, fantasmas. Si son hombres lobo como Taylor Lautner, hombres lobo.
20¿Zombis o vampiros?
En este caso diré vampiros, porque los zombis me dan demasiado asco xD
21¿Triángulo amoroso o amor prohibido?
TRIÁNGULO AMOROSO PROHIBIDO JAJAJAJAJAJAAJokno. Hay historias geniales con triángulos amorosos y otras que dan pena, al igual que con el amor prohibido, así que depende.
22¿Libros románticos o libros de acción con trasfondo romántico?
Si los libros románticos son la típica novela que te hace vomitar arcoíris, prefiero los libros de acción. Pero nunca viene mal leer uno si está bien escrito.

Y... FIN DEL TAG. :3
Espero que os haya gustado y si sabéis de algún otro booktag interesante, podéis sugerirlo en los comentarios ♥♥♥

4 comentarios:

  1. Me ha gustado, me lo apunto ^^

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, si te animas a hacerlo coméntamelo ;D
      Besos a ti también ^^

      Eliminar
  2. Qué chulo. Seguramente yo también lo haga ^^ un beso :3

    ResponderEliminar