domingo, 6 de abril de 2014

Reseña: CdS Los Orígenes (I y II)

Como acabo de volver de Suecia (hace un día, prácticamente), traigo una reseña doble *^* Cazadores de Sombras: Los Orígenes I (Ángel Mecánico) y II (Príncipe Mecánico), respectivamente. Porque si bien Cazadores de Sombras me gusta bastante, Los Orígenes aún más.
Se desarrolla en la época victoriana (y como fan de Orgullo y Prejuicio debo adorar esa época ♥), en Londres. LONDRES.

Tessa Gray está dispuesta a encontrar a su hermano, del que no recibe noticias desde hace tiempo.

Para ello, se dirige a Londres, donde será raptada por las Hermanas Oscuras, miembros de una organización secreta llamada el Club Pandemonium, y rescatada por los Cazadores de Sombras.
Pronto Tessa verá su corazón dividido entre Jem, cuya frágil belleza oculta un oscuro secreto, y Will, cuya hiriente ironía y cambios de humor constantes la mantienen a distancia mientras los tres intentan salvar el mundo de las garras del misterioso Magíster.



Con esta sinopsis damos comienzo a la saga complamentaria (Casi como Spinn-Off) de Cazadores de Sombras.


He de admitir (aunque ahora me duela hacerlo), que en un principio no me interesé en absoluto por Los Orígenes. Y no lo hubiera empezado aún si no hubiera leído que es casi esencial para comprender el 6º -y último- libro de The Mortal Instruments, la saga principal de CdS.
Pero no me arrepiento en absoluto.

Porque me ha gustado más que esa misma. No por la época, no por los personajes (aunque también, porque aunque se eche de menos a Jace Tessa me parece mucho mejor personaje que Clary, y Will y Jem me encantan *^*), por la trama.
Todo el misterio de El Magíster (a quien, por alguna extraña razón, le acabo llamando Mágister idk why), el poder de Tessa, el carácter huraño de Will...

Me queda añadir lo enganchadísima que quedé del libro. Casi me parecía verlo todo, podía imaginar la cara que pondría tal o cual personaje ante la reacción del otro...
Y me enamoré de Will y de Jem.
Porque, claro, ¿cómo no hacerlo con lo asdfghjkl que es cada uno a su manera?

ATENCIÓN: SPOILERS
Príncipe mecánico (Cazadores de sombras: Los orígenes, #2)
Consciente del singular poder de Tessa, el Magister sigue tras sus pasos, dispuesto a acabar con los Cazadores de Sombras. Tessa, junto al bello y autodestructivo Will y el dulce y devoto Jem, iniciará un viaje que los llevará no sólo a descubrir la terrible tragedia de su enemigo, sino también el secreto familiar que esconde la verdadera identidad de la chica.


Si bien con Ángel Mecánico no podía dejar de leer, con este libro ni siquiera podía dejar de pensar en él. Conocía a los personajes, la trama principal...
O eso pensaba.
Más personajes, la trama se enrevesaba, nuevos descubrimientos y más cáos y problemas y amor y de todo.

Porque si algo tiene esta trilogía es problemas, y muchos. Cassie se ha esforzado en la trama como 10000000 veces más que en la de The Mortal Instruments (aunque esa también la tiene bastante pulida) y se nota, porque las piezas encajaban poco a poco en el puzzle y todo iba cobrando sentido...

Además, en este segundo he encajado más con los personajes, les he ido cogiendo mucho más cariño. Incluso a la cocinera que canta canciones siniestras mientras prepara la comida. He conocido más a ese Gabriel Lightwood que tanto odiaba a Will (y al que por tanto, yo odiaba), y a su hermano Gideon, que es asdfhksdfshjs y le amo ♥
Y hasta he comenzado (solo comenzado) a tener una idea de si soy Team Will o Team Jem... Y a tener unas malas sospechas de Princesa Mecánica.
Algo va a acabar mal. MUY mal.
Y no quiero.

Pero con todo, es un libro genial *^*

2 comentarios: