domingo, 17 de noviembre de 2013

Reseña: El Médico, Noah Gordon

Otra reseña para la colección. Para variar, este libro lo terminé el viernes (¡por fin!) y me apetecía reseñarlo. Y también puede que lo esté usando como excusa para apartar lo que tengo que estudiar de mi mesa JAJAJAJAJAJA.
En fin, vamos a ello:
Ésta es la crónica del increíble viaje del joven Rob Cole, de su lucha contra la enfermedad y la muerte, de su don místico para curar. Su sueño de convertirse en médico lo conduce desde la Inglaterra dominada por la brutalidad y la ignorancia hasta la sensual turbulencia de la remota Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino y el de su familia para siempre.


Rob J. Cole es sólo un niño de 9 años al comienzo del libro. Vive con sus hermanos, padre y madre. Pero un día su madre enferma, y pese que él la cuida como puede, ella muere. Rob sabía que lo iba a hacer, algo le decía que iba a morir. Lo mismo pasó con su padre.
Se le separó de sus hermanos y fue acogido por un cirujano barbero llamado Barber.
Ahí Rob empieza a hacer sus "pinitos" en el mundo de la medicina.
Está predestinado, debe ser médico. Y hará lo que sea para conseguirlo.

Este libro me lo recomendó mi madre, que se lo había leído en inglés y la había encantado, así que me lo dejó (la versión en castellano que se compró después, claro xD).
Me ha gustado mucho, aunque se me ha hecho un poco pesado, más que nada porque entre lo largo que es y el poco tiempo que he tenido para leerlo me ha durado tiempo y tiempo xDDD

Mi personaje favorito es Rob, pero Mary también me encanta. Me ha gustado mucho la visión histórica que tiene el libro, todos esos datos sobre judíos, musulmanes y cristianos de diferentes sitios de Europa, lo importante que era la religión. 
Tiene algo mágico, también. Y ese es el detalle que me sumergió en el libro.

En definitiva, un libro recomendable 100%. 

Ahora a estudiar ._. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario