jueves, 3 de octubre de 2013

Trireseña: Los Juegos del Hambre




Me ha dado por las trireseñas :DDDD
En realidad es que hay cosas que hay que reseñarlas sí o sí, aunque hace un año o dos desde que las leíste. Y hoy Saioa me ha dicho que vamos a ver En Llamas por su cumple <3


Los Juegos del Hambre (I)ImagenEs la hora.Ya no hay vuelta atrás.
Los juegos van a comenzar.
Los tributos deben salir a la Arena y... luchar por sobrevivir.
Ganar significa fama y riqueza, perder significa la muerte segura...
¡Que empiecen los Septuagésimo Cuartos Juegos del Hambre!


Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del “Capitolio”. Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con “Los juegos del hambre”, espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.

Pongámonos en situación: Semana Santa del 2012. Eligiendo una peli que ver el 21 de abril, día en el que celebraría mi cumpleaños. Castro-Urdiales. Ver el tráiler. Saber exactamente qué peli ver. Querer leerse el libro.
Tener la trilogía en mis manos. Tiempo para leerla.
Días después, acabar el primero.

Es un libro que verdaderamente engancha, desde el primer momento. Suzanne Collins tiene una pluma simple pero adictiva, la primera persona hace que veas todo desde el punto de vista de la protagonista  y la entiendas.
La historia en sí tiene mucho juego. Los Juegos del Hambre tiene de todo: Distopía (porque se desarrolla en un futuro en el que toda la zona de E.E.U.U. se convierte en un sitio llamado Panem, que se divide en 13 distritos), drama (la situación de Katniss no es la mejor, precisamente), amor (EL CHICO DEL PAN, EL CHICO DEL PAN), incluso hay momentos divertidos para sobrellevar la trama.

Pasando a los personajes: Katniss Everdeen. Es más que una Jennifer Lawrence (quien, por cierto, me encanta). Es más que una chica con trenza, arco, flechas y un pin de pájaro. Es un símbolo.
Es alguien que lo da todo por sus seres queridos. Es alguien que arriesga su vida por ellos.
Es el mismo sinsajo*.
Primrose Everdeen. ¿Quién no quiere a la pequeña y dulce Prim? y su cabra, que nadie se olvide de ella, ni del gato Buttercup La ingenua Prim. La patito.
Gale Hawthorne. Gale y su Catnip. En realidad, nunca llegué a conocerle bien. Y sigo sin entender a esas hungers que son del TEAM GALE porque el ex de la Cyrus está bueno.
Peeta Mellark. ASDFGHJKK MI CHICO DEL PAN. Es dulce como nadie, profundo y... Jo, es que es amor.
Haymitch. No sé qué haría sin Haymitch, en serio. Ese borracho me ha echo reír más que ningún otro. Sobre todo con sus discusiones con Effie.

Bueno, en conclusión, un libro que recomiendo totalmente, y creo que no hay más que explicar :3

En Llamas (LJDH II)
Atención: Spoilers
Imagen 

Contra todo prónostico, Katniss ha ganado Los Juegos del Hambre. Es un milagro que ella y su compañero del Distrito 12, Peeta Mellark, sigan vivos. Katniss debería sentirse aliviada, incluso contenta, ya que, al fin y al cabo, ha regresado con su familia y su amigo de toda la vida, Gale. Sin embargo, nadaes como a ella le gustaría. Gale guarda las distancias y Peeta le ha dado la espalda por completo. Además se rumorea que existe una rebelión contra el Capitolio... 


En primer lugar, debo comentar el final del primer libro. BAYAS OMG. DISCUSIÓN EN EL TREN OMG. SENECA OMG. TODO OMG.

Bueno, Katniss y Peeta hacen el tour de la victoria y es muy triste todo y eso (cualquiera diría que no me he leído el libro, pero es que no sé definirlo ._. IT'S DIFFERENT, SOY UNA FANGIRL QUE AÚN DESPUÉS DE UN AÑO NO SABE DEFINIR EL ESPECTÁCULO QUE HA LEÍDO).

En Llamas, con sus Juegos del Hambre, su arena, su Finnick (amor) , su... Tick-tock. Me ha dejado algún trauma o algo.
Sobre todo, el final. El final.
ABSTÉNGANSE LOS QUE NO QUIEREN SPOILERS:
-Katniss, el Distrito 12 no existe.

Sinsajo (LJDH III)
Atención: Spoilers


Katniss Everdeen, ha sobrevivido de nuevo a los juegos, aunque no queda nada de su hogar. Gale Imagenha escapado. Su familia está a salvo. El Capitolio ha capturado a Peeta. El Distrito 13 existe de verdad. Hay rebeldes. Hay nuevos líderes. Están en plena revolución. El plan de rescate para sacar a Katniss de la arena del cruel e inquietante Vasallaje de los Veinticinco no fue casual, como tampoco lo fue que llevara tiempo formando parte de la revolución sin saberlo. El Distrito 13 ha surgido de entre las sombras y quiere acabar con el Capitolio. Al parecer, todos han tenido algo que ver en el meticuloso plan..., todos menos Katniss.Puede que el que menos me haya gustado. Muy gris, muy triste, en general. Pero sé que no podía ser de otro modo.Muertes por las que lloré, muchas. Momentos épicos, muchos. Momentos preciosos, muchos. Había mucho de todo.Pero se alejaron del concepto de "los Juegos del Hambre" y quizá eso fue lo que menos me gustó, que todo fuera tan serio. Una revolución.Katniss estaba medio loca, Peeta mucho más que eso, y Gale... ¿Convirtieron a Gale en un asesino o soy yo?Por no hablar de todos los que murieron, ya fuera justa o injustamente. Por eso el epílogo me hizo llorar. Porque al final ellos se merecían un respiro y unas prímulas, y felicidad. Al fin, algo de paz.   


No hay comentarios:

Publicar un comentario