Como sabréis, llevaba mucho tiempo con este libro, y por fin puedo decir que lo he acabado.
Tessa Gray debería sentirse feliz... ¿no se sienten así todas las
novias? Prometida a Jem, sigue recordando las palabras de Will
declarándole su amor. Pero los planes de Mortmain, que necesita a la
chica para acabar con los Cazadores de Sombras, cambiarán el destino de
Tessa... Si la única manera de salvar el mundo fuera destruyendo a quien
más ama, ¿lo haría?
AVISO: SPOILERS DE LOS LIBROS ANTERIORES
Princesa Mecánica es la tercera y última parte de la trilogía Los Orígenes, que a seu vez es una precuela de la saga principal de Cazadores de Sombras. Si habéis leído mis entradas reseñando los dos anteriores, sabréis que por mucho que me guste The Mortal Instruments (la saga principal), Los Orígenes me enamoró completamente. Y este último tomo no ha hecho más que reafirmarme en mi decisión.
La historia retoma el hilo en el que dejamos el segundo libro, con la llegada de Cecily al instituto y los planes de boda de Tessa y Jem. Pero nada es tan fácil para los cazadores de sombras, y menos aún para lo que es Tessa. El Magíster sigue buscándola y enviando autómatas al instituto, que cada vez son más difíciles de frenar. Y los Lightwood siguen estando en medio, para bien o para mal.
De los personajes no hay mucho que se pueda añadir, su carácter lo conocemos de los dos libros anteriores. Aunque en cuanto a personajes "nuevos" podemos hablar de Cecily y los Lightwood, a quienes habíamos conocido vagamente anteriormente. Cecily es la hermana pequeña de Will, que va al Instituto con la intención de llevar a Will con su familia, a su verdadero hogar. Pero poco a poco podemos ver cómo cada vez es más consciente de que su hermano pertenece al Instituto, que esa es su familia. Es una chica impulsiva, igual que Will, muy cabezota, pero también es muy lista.
Los dos hermanos Lightwood (o Lightworm, como diría cierto Herondale), Gabriel y Gideon, pueden ser muy diferentes: Gideon es atento y de buen corazón, Gabriel es mucho más orgulloso y desconfiado. Pero podemos ver cómo esa coraza del pequeño se va desarmando, y nos permite ver que en realidad se parece bastante a su hermano, e incluso a Will.
Aparte del romance y el triángulo amoroso principal, a la trama no le falta acción, y tiene unos diálogos que te hacen sonreír e incluso reír, que le quita algo de dramatismo para que no quede demasiado cargado. Los misterios se van resolviendo poco a poco, hasta llegar al final de la historia. Y entonces, cuando todo parece acabado y tienes una sonrisa en el rostro, llega el epílogo.
El epílogo es esa parte del libro en el que apenas puedes ver las palabras escritas, porque están borrosas gracias a las lágrimas. Al menos, para mí fue así. Cuando paraba, leía otra página más, otro recuerdo más, otra lágrima más. Puedo decir que es el libro con el que más he llorado (sí, más que con TFIOS). Y ha merecido la pena. Aunque me quedase tumbada en mi cama con el libro abrazado sin saber qué hacer con mi vida durante unos minutos, y una parte de mí quisiera matar a Cassie, pronto esas ganas de ir con un cuchillo a su casa (soy muy exagerada, lo sé) cambiaron por unas ganas de adularla y abrazarla. Y es que es el final perfecto para la trilogía.
Concluyendo, Princesa Mecánica es el final de trilogía perfecto para Los Orígenes.
PD: Unos Will y Gideon for me pls ♥
domingo, 28 de diciembre de 2014
sábado, 20 de diciembre de 2014
Entrada Random: Liebster Award
Esta vez también traigo otra Entrada Random, y es que el blog La Luna en Vela me ha nominado al conocidísimo Liebster Award. Creo que las reglas están bastante claras, pero por si acaso las vuelvo a aclarar:
(and I'll write your name) y así quien quiera puede hacerlo sin ningún problema ♥.
- Seguir al blog que te ha nominado.
- Nominar a 11 blogs con menos de 200 seguidores, y avisarles de la nominación.
- Contestar las 11 preguntas que te han planteado al ser nominado.
- Formular 11 preguntas para los nominados.
- ¿Cuál es tu libro preferido? Ya he dicho muchas veces que tengo complejo de Charlie (Las Ventajas de Ser un Marginado) y cambio mucho de libro favorito, pero desde que lo leí le tengo especial cariño a Fangirl, de Rainbow Rowell, que recientemente ha sido traducido a español.
- ¿En qué libro te gustaría vivir? Me encantaría vivir en una novela de Jane Austen, en la época victoriana. O en Idhún. O en cualquier libro que transcurra en Londres.
- ¿Hay ocasiones en las que prefieres la ficción de un buen libro a la realidad? Claro, casi todo el tiempo. Creo que eso es una gran parte de ser lector, el buscar historias que te hagan escapar de la realidad.
- Si pudieras ser un personaje de un libro...¿cuál sería y de qué libro? Ahora mismo estoy leyendo Princesa Mecánica, así que me quedo con Tessa Gray. Aunque en realidad creo que en casi todos los libros que leo me gustaría ser como alguno de los personajes, al menos en uno o dos aspectos.
- Si pudieras elegir una distopía en la que vivir, ¿cuál elegirías? De las distopías que he leído, me quedo con la que considero la menos mala: la del libro Sin Identidad, de Rae Mariz.
- En la distopía de los juegos del hambre si tuvieras que ir a los juegos, ¿te ves capaz de matar para sobrevivir? No. Yo creo que tropezaría antes de que acabara la cuenta atrás y estaría muerta antes de empezar incluso xD.
- Digamos que crees en el karma, si murieras ahora mismo, según el karma bueno o malo que creas haber acumulado, ¿en qué animal crees que te reencarnarías? Esta pregunta me recuerda muchísimo al libro de David Safier, Maldito Karma. No sé en qué me reencarnaría, pero me gustaría ser un gato. Miau ♥.
- ¿Alguna vez has sentido la necesidad de comprar un libro el mismo día que se ha publicado porque necesitabas tenerlo ya?, en tal caso, ¿qué libro? Sí que he sentido la necesidad de hacerlo, con más de un libro, pero creo que el único al que no me he podido resistir ha sido El Libro de los Portales, de Laura Gallego.
- ¿Cuál dirías que es el personaje que más odias y de qué libro? Hay muchos candidatos a este puesto, no porque sean villanos (aunque algunos lo son), hay personajes que simplemente me parecen insoportables... Una de ellos es Kim-Kim, del libro Show de Javier Ruescas (el segundo de la trilogía Play). Me resultó intragable desde el principio, y así fue hasta el final.
- ¿Darías la vida por algún personaje de algún libro?, en tal caso, ¿por qué personaje y de qué libro? Dependería de la situación. Si es un personaje que puede salvar a todo el mundo... Supongo que sí. Pero no se me viene ninguno a la mente.
- ¿Qué tipo de persona crees que serías en un libro como el corredor del laberinto?, es decir, ¿el líder, el malo, el negociador, el entusiasta, el de buen corazón, el luchador, etc.? El de relleno (?). No sé, me considero buena persona, pero... No sé qué podría pasar estando tanto tiempo en un sitio como el Claro.
- ¿Sueles leer libros en diferentes idiomas? ¿Cuáles?
- ¿Cuál es tu género favorito?
- ¿Cuál ha sido la última película que has visto? ¿La recomendarías?
- Hablando de películas, ¿Cuál es tu adaptación cinematográfica favorita?
- Y pasamos a las series, ¿has visto alguna adaptación en formato de serie? ¿cuál?
- ¿Tienes algún autor/a al que le tengas especial cariño? ¿Por qué?
- ¿Y algún libro?
- ¿Cuál era tu cuento favorito cuando eras pequeño/a?
- ¿Cuál es tu otp?
- ¿Sigues la comunidad booktuber en youtube? Si es así, ¿quién es tu favorito/a?
- ¿Cuál es tu meta como blogger?
- El Diario de Antonio
- Los Viajes de Ane
- Las Palabras de Mikel
- Pursuit It
- Música entre las páginas
- The Why
- Wonderwall
lunes, 8 de diciembre de 2014
Entrada Random: Book Haul!
Dije que iba a hacer un IMM/Book Haul, pero mis libros han ido "rulando" y no he podido hacerlo, así que haré uno con lo que queda (aprovechando mi nueva adquisición navideña ♥).
Así que, Book Haul, allá vamos. Lo primero, una vista general de los libros. Hambre, Sentido y Sensibilidad, Persuasión, El Rostro de la Sombra, Dioses y Héroes de la antigua Grecia y, como joya de la corona, Let It Snow.
Empezamos (de abajo a arriba). El primero es Hambre, la segunda parte de la saga Olvidados de Michael Grant. Me llegó a manos de la editorial Molino, por ganar el premio de la reseña de Julio. Como estábamos en verano, tardó un tiempo en llegar. ¡Pero llegó!
Los dos siguientes los meto en un mismo pack: dos obras de Jane Austen. La primera, Persuasión, la encontré en una feria de libros antiguos. La edición no es muy bonita, pero no me puedo quejar. Además, no hay que juzgar los libros por la portada ;)
Sentido y Sensibilidad no me costó ni un céntimo, pues lo encontró mi madre haciendo limpieza por la casa. Ni siquiera se acordaba de que lo tenía. La portada de éste tampoco es ninguna maravilla, pero sí que la prefiero a la del primer libro.
El Rostro de la Sombra, de Alfredo Gómez Cerdá, es mi actual lectura, aparte de Princesa Mecánica. Lo sé, llevo con ese libro quizá más de un mes, pero apenas he tenido tiempo de leerlo.
Volviendo a este libro, lo tengo que leer para clase. No tengo demasiadas expectativas, pero lo que llevo de libro me ha parecido entretenido. Además, el autor se pasará por las aulas dentro de poco, y tendremos la oportunidad de comentar el libro con él.
Dioses y Héroes de la antigua Grecia, de Robert Graves, es el libro que elegí para leer en la asignatura de Cultura Clásica. Me lo dejó mi tío, que lo tenía por casa. Es una recopilación de mitos y leyendas griegas, empezando por los dioses y acabando en los seres mitológicos, pasando por los héroes...
Es el único del Book Haul que ya he leído (aunque no lo he terminado del todo, porque hay mitos que no he leído).
Y mi adquisición navideña es Let It Snow, de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Me lo trajo mi madre como sorpresa y no me lo podía creer. Primero, porque no me suelen regalar libros, y segundo, porque LA PORTADA ES UN AMOR.
Es tan brillante que a veces el flash de la cámara rebota y apenas se ve (como en la foto de la recopilación de libros). Además, es perfecto para esta época del año.
Y Let It Snow rima con Let It Go, la canción de Frozen, así que siempre que lo veo en la estantería no puedo parar de cantarla xD.
¿Qué os han parecido los libros? ¿Alguno os llama la atención especialmente? ♥
Así que, Book Haul, allá vamos. Lo primero, una vista general de los libros. Hambre, Sentido y Sensibilidad, Persuasión, El Rostro de la Sombra, Dioses y Héroes de la antigua Grecia y, como joya de la corona, Let It Snow.
Empezamos (de abajo a arriba). El primero es Hambre, la segunda parte de la saga Olvidados de Michael Grant. Me llegó a manos de la editorial Molino, por ganar el premio de la reseña de Julio. Como estábamos en verano, tardó un tiempo en llegar. ¡Pero llegó!
Los dos siguientes los meto en un mismo pack: dos obras de Jane Austen. La primera, Persuasión, la encontré en una feria de libros antiguos. La edición no es muy bonita, pero no me puedo quejar. Además, no hay que juzgar los libros por la portada ;)
Sentido y Sensibilidad no me costó ni un céntimo, pues lo encontró mi madre haciendo limpieza por la casa. Ni siquiera se acordaba de que lo tenía. La portada de éste tampoco es ninguna maravilla, pero sí que la prefiero a la del primer libro.
El Rostro de la Sombra, de Alfredo Gómez Cerdá, es mi actual lectura, aparte de Princesa Mecánica. Lo sé, llevo con ese libro quizá más de un mes, pero apenas he tenido tiempo de leerlo.
Volviendo a este libro, lo tengo que leer para clase. No tengo demasiadas expectativas, pero lo que llevo de libro me ha parecido entretenido. Además, el autor se pasará por las aulas dentro de poco, y tendremos la oportunidad de comentar el libro con él.
Dioses y Héroes de la antigua Grecia, de Robert Graves, es el libro que elegí para leer en la asignatura de Cultura Clásica. Me lo dejó mi tío, que lo tenía por casa. Es una recopilación de mitos y leyendas griegas, empezando por los dioses y acabando en los seres mitológicos, pasando por los héroes...
Es el único del Book Haul que ya he leído (aunque no lo he terminado del todo, porque hay mitos que no he leído).
Y mi adquisición navideña es Let It Snow, de John Green, Maureen Johnson y Lauren Myracle. Me lo trajo mi madre como sorpresa y no me lo podía creer. Primero, porque no me suelen regalar libros, y segundo, porque LA PORTADA ES UN AMOR.
Es tan brillante que a veces el flash de la cámara rebota y apenas se ve (como en la foto de la recopilación de libros). Además, es perfecto para esta época del año.
Y Let It Snow rima con Let It Go, la canción de Frozen, así que siempre que lo veo en la estantería no puedo parar de cantarla xD.
¿Qué os han parecido los libros? ¿Alguno os llama la atención especialmente? ♥
viernes, 28 de noviembre de 2014
Serierízate: Gossip Girl
Si me seguís en twitter, sabréis que mi última obsesión en cuanto a series es Gossip Girl.
Teleserie amerciana basada en la serie de novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. "Gossip Girl" trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes. La serie se centra en la vida de dos chicas que anteriormente eran mejores amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), y su amor compartido, Nate Archibald (Chace Crawford). Mirando desde fuera hay otros personajes, Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), que no están en los mismos círculos sociales y económicos que sus colegas pero que se ven avocados a compartir la vida con los ellos. La serie está narrada por un personaje omnisciente, "Gossip Girl" (con la voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side. Aquí se crean las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.
La serie comienza cuando Serena Van der Woodsen, hija de la rica Lily Van der Woodsen, vuelve al Upper East Side después de un año en un internado suizo. Allí se volverá a encontrar con su mejor amiga, Blair Waldorf, que no parece demasiado contenta de verla. Quizá porque en el fondo teme que su novio, Nate Archibald, esté enamorado de Serena. Y después está Chuck Bass, al que le hace tanta gracia como a ella que su madre esté empezando a salir con Bart Bass.
Por otro lado, tenemos a Dan Humphrey y su hermana pequeña Jenny. Viven en Brooklyn, pero su padre se las apaña para llevarles al mejor instituto de la ciudad: Constance y Saint Jude. Es entonces cuando empiezan a mezclarse con la "aristocracia", y Dan empieza a enamorarse de Serena... Jenny, en cambio, solo intenta hacerse amiga de Blair, para así ganarse un sitio en el mundillo de las compras y el champagne.
Pero lo que la pequeña J no sabe es que en el Upper East Side no se pueden tener secretos... La Reina Cotilla (Gossip Girl) se entera de todo lo que se cuece en la zona y no duda en subirlo a su blog ni por un segundo. Todos tienen la misma pregunta: ¿quién es la Reina Cotilla?
Empecé a ver esta serie hace años, pero solo veía algún capítulo suelto, por lo que si bien me enteraba de lo suficiente para entender el episodio, no me encariñaba con ningún personaje.
Y después de enterarme de que Leighton Meester se había hecho cantante, decidí volver a empezarla, y no me arrepiento.
Aunque hay varios episodios que ya he visto, y sepa lo que va a pasar, no puedo separarme de la pantalla. Los líos que se traen los personajes (sobre todo Chuck y Blair) me enganchan por completo, hasta el punto de que ya voy por la 4º temporada de 6 que hay.
Sobre los personajes, mis favoritos son Chuck Bass y Blair Waldorf. Tanto juntos como por separado.
Chuck es el típico rico sin corazón, o eso aparenta. No tiene ni un pelo de romántico en el cuerpo, o eso dice. Eso se dice. En realidad, todos saben que no es tan malo. Simplemente es Chuck Bass. Pero quizá el amor le haga cambiar. El problema es, ¿quién se enamoraría de él?
Blair, por su parte, es la reina del instituto. Novio perfecto, ropa perfecta, casa perfecta, y familia no tan perfecta. Y aunque Nate es todo lo que siempre ha querido, le falta algo. Ese algo que ve en todas sus películas favoritas: Desayuno con Diamantes, Chalada...
Estos dos me parecen lo mejor de la serie.
Teleserie amerciana basada en la serie de novelas del mismo nombre escritas por Cecily von Ziegesar. "Gossip Girl" trata la vida de los jóvenes adolescentes del barrio del Upper East Side de Nueva York que van a colegios elitistas a la vez que flirtean con drogas, sexo y otros problemas adolescentes. La serie se centra en la vida de dos chicas que anteriormente eran mejores amigas, Serena van der Woodsen (Blake Lively) y Blair Waldorf (Leighton Meester), y su amor compartido, Nate Archibald (Chace Crawford). Mirando desde fuera hay otros personajes, Dan (Penn Badgley) y Jenny Humphrey (Taylor Momsen), que no están en los mismos círculos sociales y económicos que sus colegas pero que se ven avocados a compartir la vida con los ellos. La serie está narrada por un personaje omnisciente, "Gossip Girl" (con la voz de Kristen Bell), que tiene un blog sobre sus vecinos de Upper East Side. Aquí se crean las rivalidades de este exclusivo grupo de amigos.
La serie comienza cuando Serena Van der Woodsen, hija de la rica Lily Van der Woodsen, vuelve al Upper East Side después de un año en un internado suizo. Allí se volverá a encontrar con su mejor amiga, Blair Waldorf, que no parece demasiado contenta de verla. Quizá porque en el fondo teme que su novio, Nate Archibald, esté enamorado de Serena. Y después está Chuck Bass, al que le hace tanta gracia como a ella que su madre esté empezando a salir con Bart Bass.
Por otro lado, tenemos a Dan Humphrey y su hermana pequeña Jenny. Viven en Brooklyn, pero su padre se las apaña para llevarles al mejor instituto de la ciudad: Constance y Saint Jude. Es entonces cuando empiezan a mezclarse con la "aristocracia", y Dan empieza a enamorarse de Serena... Jenny, en cambio, solo intenta hacerse amiga de Blair, para así ganarse un sitio en el mundillo de las compras y el champagne.
Pero lo que la pequeña J no sabe es que en el Upper East Side no se pueden tener secretos... La Reina Cotilla (Gossip Girl) se entera de todo lo que se cuece en la zona y no duda en subirlo a su blog ni por un segundo. Todos tienen la misma pregunta: ¿quién es la Reina Cotilla?
Empecé a ver esta serie hace años, pero solo veía algún capítulo suelto, por lo que si bien me enteraba de lo suficiente para entender el episodio, no me encariñaba con ningún personaje.
Y después de enterarme de que Leighton Meester se había hecho cantante, decidí volver a empezarla, y no me arrepiento.
Aunque hay varios episodios que ya he visto, y sepa lo que va a pasar, no puedo separarme de la pantalla. Los líos que se traen los personajes (sobre todo Chuck y Blair) me enganchan por completo, hasta el punto de que ya voy por la 4º temporada de 6 que hay.
Sobre los personajes, mis favoritos son Chuck Bass y Blair Waldorf. Tanto juntos como por separado.
Chuck es el típico rico sin corazón, o eso aparenta. No tiene ni un pelo de romántico en el cuerpo, o eso dice. Eso se dice. En realidad, todos saben que no es tan malo. Simplemente es Chuck Bass. Pero quizá el amor le haga cambiar. El problema es, ¿quién se enamoraría de él?
Blair, por su parte, es la reina del instituto. Novio perfecto, ropa perfecta, casa perfecta, y familia no tan perfecta. Y aunque Nate es todo lo que siempre ha querido, le falta algo. Ese algo que ve en todas sus películas favoritas: Desayuno con Diamantes, Chalada...
Estos dos me parecen lo mejor de la serie.
jueves, 6 de noviembre de 2014
Entrada Random: ¡60!
¿Somos sesenta seguidores ya? ¡Somos SESENTA!
SESENTA.
No sé si lo sabréis ya, pero sesenta es como mi curso entero. HOLA.
Un curso entero que sigue el blog, que comenta de vez en cuando, que lee las entradas... Sesenta pequeñas (o no tanto) tacitas de té. O amantes del té.
O, generalizando más, de la lectura.
De las series, a veces.
De la música, seguro.
Sesenta personas que, por si no lo sabían, adoro. Con toda mi alma. Que me saben sacar una sonrisa cuando comentan. Cuando veo que leen mis entradas.
Y quería agradeceros a todos haberme acompañado durante todo este tiempo (o durante el tiempo que lleguéis siguiendo el blog), por TODO.
PD: Y quiero destacar a @iMarieeelvin, que fue la seguidora nº 60 y la primera en notificármelo.
¡Me hizo muchísima ilusión!
SESENTA.
No sé si lo sabréis ya, pero sesenta es como mi curso entero. HOLA.
Un curso entero que sigue el blog, que comenta de vez en cuando, que lee las entradas... Sesenta pequeñas (o no tanto) tacitas de té. O amantes del té.
O, generalizando más, de la lectura.
De las series, a veces.
De la música, seguro.
Sesenta personas que, por si no lo sabían, adoro. Con toda mi alma. Que me saben sacar una sonrisa cuando comentan. Cuando veo que leen mis entradas.
Y quería agradeceros a todos haberme acompañado durante todo este tiempo (o durante el tiempo que lleguéis siguiendo el blog), por TODO.
PD: Y quiero destacar a @iMarieeelvin, que fue la seguidora nº 60 y la primera en notificármelo.
¡Me hizo muchísima ilusión!
sábado, 25 de octubre de 2014
Reseña: Ojos Azules en Kabul
¡Hola! Siento la ausencia, pero I'M BACK.
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre. Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?
Este libro, de la escritora galardonada con el premio Ellas por su novela Como Desees (aka Anabel Botella), cuenta la historia de Saira, una niña afgana de ojos azules y melena rubia.
Ella vive con su madre, su hermana Mariam y su abuelo, y aunque no tienen la mejor de las situaciones, son felices.
Al menos, hasta que llegan las deudas, Ramin y la muerte de su abuelo.
Entonces la vida de su familia da un giro hasta convertirse en una pesadilla. Y ella, a su poca edad, no lo comprende... Solo sabe que quiere que todo vuelva a ser como antes.
Por su parte, Laura, una voluntaria española, conoce a la pequeña e intenta por todos sus medios llevarla a España con ella, buscando una nueva salida para Saira.
Había leído críticas anteriores a este libro, que apuntaban positivamente esta novela (sobre todo la parte de Kabul), pero no me decidí a leerlo hasta que la profesora de lengua nos dijo que teníamos que leer un libro por nuestra cuenta. Revisé la lista de pendientes y me decidí por este, finalmente.
Y no me ha decepcionado.
Pese a las expectativas algo altas que tenía, la prosa de Anabel me ha llevado por la vida de Saira en todo momento: los buenos momentos en Kabul, la torcida situación en la que está después, su vida en España años más tarde...
Además, se nota un cambio de personalidad desde la Saira de Kabul a la de Valencia: se nota que su pasado le ha hecho ser quien es, y me ha parecido bastante realista.
Lo que no ha acabado por convencerme ha sido su situación en el instituto y a veces la relación entre Pablo y Saira no me ha parecido creíble, pero al final siempre conseguían sacarme una sonrisa.
En conclusión: un libro del que he disfrutado mucho y recomendable. Intentaré hacerme con otro más de la autora.
A Saira nunca le ha gustado su aspecto. Es rubia, tiene los ojos azules y todos la llaman kharami, o lo que es lo mismo, bastarda. Vive en Afganistán con su hermana, su madre y su abuelo, y cree tener ocho años. Cuando Ramin −un hombre cruel y fiel seguidor de los talibanes− entra en su vida, la desgracia se adueña del destino de su familia para siempre. Pero todo no está perdido para Saira. La pequeña logra viajar a Valencia gracias a las tropas españolas y crece envuelta en el cariño de su familia de acogida, aunque las pesadillas de su pasado no dejan de visitarla. Cuando Pablo le ofrezca la posibilidad de abrirse al amor, ¿conseguirá sanar las heridas de su niñez y empezar a ser feliz?
Este libro, de la escritora galardonada con el premio Ellas por su novela Como Desees (aka Anabel Botella), cuenta la historia de Saira, una niña afgana de ojos azules y melena rubia.
Ella vive con su madre, su hermana Mariam y su abuelo, y aunque no tienen la mejor de las situaciones, son felices.
Al menos, hasta que llegan las deudas, Ramin y la muerte de su abuelo.
Entonces la vida de su familia da un giro hasta convertirse en una pesadilla. Y ella, a su poca edad, no lo comprende... Solo sabe que quiere que todo vuelva a ser como antes.
Por su parte, Laura, una voluntaria española, conoce a la pequeña e intenta por todos sus medios llevarla a España con ella, buscando una nueva salida para Saira.
Había leído críticas anteriores a este libro, que apuntaban positivamente esta novela (sobre todo la parte de Kabul), pero no me decidí a leerlo hasta que la profesora de lengua nos dijo que teníamos que leer un libro por nuestra cuenta. Revisé la lista de pendientes y me decidí por este, finalmente.
Y no me ha decepcionado.
Pese a las expectativas algo altas que tenía, la prosa de Anabel me ha llevado por la vida de Saira en todo momento: los buenos momentos en Kabul, la torcida situación en la que está después, su vida en España años más tarde...
Además, se nota un cambio de personalidad desde la Saira de Kabul a la de Valencia: se nota que su pasado le ha hecho ser quien es, y me ha parecido bastante realista.
Lo que no ha acabado por convencerme ha sido su situación en el instituto y a veces la relación entre Pablo y Saira no me ha parecido creíble, pero al final siempre conseguían sacarme una sonrisa.
En conclusión: un libro del que he disfrutado mucho y recomendable. Intentaré hacerme con otro más de la autora.
sábado, 18 de octubre de 2014
Entrada Random: (Medio) ausente
ESTO ES UN AVISO INFORMATIVO:
¡Hola!
Sé que durante estas semanas he estado ausente (y probablemente la siguiente también lo estaré), y no me gusta, pero los profesores nos han juntado todos los exámenes y me siento como en pleno mayo.
Además, apenas tengo tiempo para leer, así que mi lectura actual está tardando un poco más en ser reseñada. En cuanto la termine y tenga tiempo para escribirla, la encontraréis en el blog.
También aprovecho para decir que he creado una sección de "Contacto", con diferentes formas para contactar conmigo en caso de sugerencia/crítica/sorteo/cualquier cosa.
¡Y casi somos 60! ♥
¡Hola!
Sé que durante estas semanas he estado ausente (y probablemente la siguiente también lo estaré), y no me gusta, pero los profesores nos han juntado todos los exámenes y me siento como en pleno mayo.
Además, apenas tengo tiempo para leer, así que mi lectura actual está tardando un poco más en ser reseñada. En cuanto la termine y tenga tiempo para escribirla, la encontraréis en el blog.
También aprovecho para decir que he creado una sección de "Contacto", con diferentes formas para contactar conmigo en caso de sugerencia/crítica/sorteo/cualquier cosa.
¡Y casi somos 60! ♥
Sweety :3
viernes, 3 de octubre de 2014
Reseña: Hyde
Un
grupo de estudiantes ha sido seleccionado para formar parte de un
experimento: el proyecto Hyde. Deberán convivir en un gran caserón
apartado del mundo durante una semana sometidos a una terapia subliminal
aparentemente inofensiva. Pero cuando se produce el primer asesinato,
todo se dispara bajo un ritmo frenético de persecución y sospecha.
Ya
no hay nadie en quien confiar. Cualquiera dentro de los muros de la
casa puede ser el asesino, camuflado dentro del grupo, dentro del
anonimato. Cualquiera... incluso uno mismo.
Algo
hace especiales a estos chicos: algo que desconocen pero que vincula
sus vidas, algo que tendrán que descubrir a tiempo si quieren salvarse…
Leí Hyde, de David Lozano, este verano. Y fue uno de los libros que más gratamente me sorprendió. Quizá porque no tenía muchas expectativas puestas en él, pero en cualquier caso, me encantó.
No es un tipo de libro que yo suela leer. Un asesino entre los adolescentes atrapados en la casa para ese "proyecto" llamado Hyde (sí, igual que el "malo" de la novela de Robert Louis Stevenson), definitivamente no es lo que habría elegido para leer. De no ser porque me dejé convencer por las reseñas tanto de blogs como de booktube.
Y no pude haber hecho nada mejor.
El prólogo no me atrajo demasiado, pero a medida que iba avanzando, me enganché muchísimo. Tanto que no podía parar de leer y tuve que controlarme para no acabar el libro el mismo día en el que lo empecé (lo acabé a la mañana del siguiente, por consecuente). Además, el misterio de la identidad del asesino me hacía estar pensando en el libro todo el tiempo.
Uno de los aspectos negativos que le he visto a Hyde ha sido que, en consecuencia, no he llegado a conectar con los personajes. Siempre estaba sospechando, así que no llegaba a "verles" del todo. Aunque mi personaje favorito es Álvaro. Por muy creepy que sea, creo que es el que más vidilla le da al asunto, y es un buenazo al fin y al cabo (más o menos).
En definitiva, un libro de misterio de diez. Hablando de diez, creo que es una especie de retelling de Diez Negritos, de Agatha Cristie, al que le tengo muchas ganas después de haber leído Hyde.
PD: Sé que la reseña es corta pero no tengo mucho tiempo últimamente D:
Uno de los aspectos negativos que le he visto a Hyde ha sido que, en consecuencia, no he llegado a conectar con los personajes. Siempre estaba sospechando, así que no llegaba a "verles" del todo. Aunque mi personaje favorito es Álvaro. Por muy creepy que sea, creo que es el que más vidilla le da al asunto, y es un buenazo al fin y al cabo (más o menos).
En definitiva, un libro de misterio de diez. Hablando de diez, creo que es una especie de retelling de Diez Negritos, de Agatha Cristie, al que le tengo muchas ganas después de haber leído Hyde.
PD: Sé que la reseña es corta pero no tengo mucho tiempo últimamente D:
miércoles, 24 de septiembre de 2014
Reseña: Attachments
Mi última lectura, Attachments, no está traducida a español (ni sé si lo estará).
Beth y Jennifer saben que su compañía monitoriza sus correos electrónicos pero aun así, pasan el día enviándose emails, hablando de sus compañeros de periódico y sobre sus vidas personales. Jennifer le cuenta a Beth todo lo que no puede contarle a su marido, su miedo a empezar una familia. Beth le cuenta a Jennifer absolutamente todo.
Cuando Lincoln empezó a trabajar en la sección de seguridad de internet de un periódico, poco sospechaba que iba a estar sentado en una silla espiando el correo ajeno. Su trabajo es alertar al jefe de uso indebido, pero no puede evitar verse envuelto y cautivado por las conversaciones de Beth y de Jennifer.
Attachments es la primera obra que escribió Rainbow Rowell (conocida por Eleanor & Park, y autora de mi apreciado Fangirl). Este libro, como los dos anteriores, los he leído en inglés (¡y espero no romper la racha!).
La historia es sencilla: Lincoln, un "friki" de los ordenadores y que sigue viviendo con su madre, consigue un trabajo nocturno y aparentemente tranquilo en un periódico. Lo único que tiene que hacer es leer por encima e-mails enviados desde los ordenadores de la redacción y asegurarse que nadie se salta las normas. Pero en cuanto lee una conversación entre dos compañeras de trabajo, Jennifer y Beth, no puede evitar seguir leyendo. Y los sentimientos van aflorando por una de ellas... Algunos dicen que existe el amor a primera vista, pero, ¿y el amor ANTES de la primera vista?
El punto fuerte de este libro en mi opinión son las conversaciones entre Jennifer y Beth. La forma en que intercambian palabras y se dan consejos es genial. Ellas son geniales. Intentan ver siempre lo bueno en los problemas de su amiga (aunque luego son las primeras en ver lo negativo del suyo propio). Y muchas veces te presentaban un personaje sin decirte su nombre y me quedaba como "¿Este es Lincoln? ¿Han conocido a Lincoln y no se reconocen, es eso?" o así. El personaje de Lincoln también me ha gustado mucho, pese que a veces me ha parecido un poco creepy. Pero siempre lo arreglaba diciendo/pensando algo súper adorable que ♥.
Había capítulos en los que me reía (sobre todo con las conversaciones entre Beth y Jennifer), y otros en los que me entraban los feels. No sé si se me entiende, pero el NO, NO, NO de la foto me hizo fangirlear de lo lindo.
Es un libro de un género más "adulto" (aunque no mucho), básicamente porque los protagonistas ya están en sus 30 o a punto de cumplirlos, y las situaciones a esa edad son bastante diferentes a la típica novela juvenil.
Con todo, tiene ese toque fresco y divertido típico de Fangirl (Eleanor & Park tiene un estilo más currado, pero también tiene un ambiente más deprimente), así que espero hacerme pronto con Landline y todos los demás libros que escriba esta autora, porque se ha convertido en una de mis favoritas.
Beth y Jennifer saben que su compañía monitoriza sus correos electrónicos pero aun así, pasan el día enviándose emails, hablando de sus compañeros de periódico y sobre sus vidas personales. Jennifer le cuenta a Beth todo lo que no puede contarle a su marido, su miedo a empezar una familia. Beth le cuenta a Jennifer absolutamente todo.
Cuando Lincoln empezó a trabajar en la sección de seguridad de internet de un periódico, poco sospechaba que iba a estar sentado en una silla espiando el correo ajeno. Su trabajo es alertar al jefe de uso indebido, pero no puede evitar verse envuelto y cautivado por las conversaciones de Beth y de Jennifer.
Attachments es la primera obra que escribió Rainbow Rowell (conocida por Eleanor & Park, y autora de mi apreciado Fangirl). Este libro, como los dos anteriores, los he leído en inglés (¡y espero no romper la racha!).
La historia es sencilla: Lincoln, un "friki" de los ordenadores y que sigue viviendo con su madre, consigue un trabajo nocturno y aparentemente tranquilo en un periódico. Lo único que tiene que hacer es leer por encima e-mails enviados desde los ordenadores de la redacción y asegurarse que nadie se salta las normas. Pero en cuanto lee una conversación entre dos compañeras de trabajo, Jennifer y Beth, no puede evitar seguir leyendo. Y los sentimientos van aflorando por una de ellas... Algunos dicen que existe el amor a primera vista, pero, ¿y el amor ANTES de la primera vista?
El punto fuerte de este libro en mi opinión son las conversaciones entre Jennifer y Beth. La forma en que intercambian palabras y se dan consejos es genial. Ellas son geniales. Intentan ver siempre lo bueno en los problemas de su amiga (aunque luego son las primeras en ver lo negativo del suyo propio). Y muchas veces te presentaban un personaje sin decirte su nombre y me quedaba como "¿Este es Lincoln? ¿Han conocido a Lincoln y no se reconocen, es eso?" o así. El personaje de Lincoln también me ha gustado mucho, pese que a veces me ha parecido un poco creepy. Pero siempre lo arreglaba diciendo/pensando algo súper adorable que ♥.
Había capítulos en los que me reía (sobre todo con las conversaciones entre Beth y Jennifer), y otros en los que me entraban los feels. No sé si se me entiende, pero el NO, NO, NO de la foto me hizo fangirlear de lo lindo.
Con todo, tiene ese toque fresco y divertido típico de Fangirl (Eleanor & Park tiene un estilo más currado, pero también tiene un ambiente más deprimente), así que espero hacerme pronto con Landline y todos los demás libros que escriba esta autora, porque se ha convertido en una de mis favoritas.
martes, 16 de septiembre de 2014
Serierízate: Faking It
¡Hola! Hacía mucho que no hacía un Serierízate, y después de terminar la primera temporada de esta serie, no he podido resistirme.
Karma (Katie Stevens) y Amy (Rita Volk) son dos amigas que para ser populares en su instituto deciden dejar caer la idea de que son una pareja de lesbianas. Debido a que están en un instituto muy liberal y decir abiertamente que son homosexuales las convertirá instantáneamente en populares. Esta aceptación es la razón de continuar con la mentira lo máximo posible, algo que no será tan sencillo ya que problemas como los enamoramientos y la envidia del resto de estudiantes estarán a la orden del día.
La sinopsis es sencilla: Dos amigas de toda la vida, por "accidente" se insinúa que son pareja y el instituto se revoluciona. Y aunque al principio tratan de desmentirlo, su actitud les hace creer a todos que siguen en el armario y las proclaman las reinas del instituto. Aunque a Amy esto le queda grande y simplemente quiere pasar desapercibida otra vez, para Karma la fama es sinónimo de paraíso. Y más aún si incluye ganarse la atención de Liam Booker (Gregg Sulkin), el chico más popular del instituto... Así que convence a su mejor amiga para fingir estar juntas. La complicación llega cuando Amy empieza a sentir algo por Karma... Y ella está tan ocupada con Liam que no se da cuenta.
Me recomendaron esta serie hace poco, y como ya la han empezado a dar en castellano, empecé a verla. No sé cómo Faking It, con ocho capítulos de menos de media hora cada uno, ha conseguido engancharme tanto.
Quizá por la variedad de personajes y lo diferentes que son (tanto entre sí como respecto a otras series de instituto). En general el instituto es muy liberal, a excepción de la hermanastra de Amy, Lauren.
La amistad entre Karma y Amy me ha parecido algo irreal a veces: Amy suele dar más de lo que recibe a cambio. Pero suele pasar entre amores no correspondidos, ¿no?
Además, su estilo desenfadado y su actitud me han parecido de lo más acertadas: me ha encantado como personaje. En cambio Karma no me ha llegado tanto. A veces se pasa de la raya, y no creo que se dé cuenta del cáos que deja a su alrededor. Pese a todo, me han encantado sus tardes de chicas (siempre y cuando no tratasen única y exclusivamente sobre Liam Booker).
En definitiva: una serie de trama sencilla pero con gancho, que te hace estar pendiente de lo que pueda pasar continuamente y perfecta para verla entera como maratón.
Karma (Katie Stevens) y Amy (Rita Volk) son dos amigas que para ser populares en su instituto deciden dejar caer la idea de que son una pareja de lesbianas. Debido a que están en un instituto muy liberal y decir abiertamente que son homosexuales las convertirá instantáneamente en populares. Esta aceptación es la razón de continuar con la mentira lo máximo posible, algo que no será tan sencillo ya que problemas como los enamoramientos y la envidia del resto de estudiantes estarán a la orden del día.
La sinopsis es sencilla: Dos amigas de toda la vida, por "accidente" se insinúa que son pareja y el instituto se revoluciona. Y aunque al principio tratan de desmentirlo, su actitud les hace creer a todos que siguen en el armario y las proclaman las reinas del instituto. Aunque a Amy esto le queda grande y simplemente quiere pasar desapercibida otra vez, para Karma la fama es sinónimo de paraíso. Y más aún si incluye ganarse la atención de Liam Booker (Gregg Sulkin), el chico más popular del instituto... Así que convence a su mejor amiga para fingir estar juntas. La complicación llega cuando Amy empieza a sentir algo por Karma... Y ella está tan ocupada con Liam que no se da cuenta.
La amistad entre Karma y Amy me ha parecido algo irreal a veces: Amy suele dar más de lo que recibe a cambio. Pero suele pasar entre amores no correspondidos, ¿no?
Además, su estilo desenfadado y su actitud me han parecido de lo más acertadas: me ha encantado como personaje. En cambio Karma no me ha llegado tanto. A veces se pasa de la raya, y no creo que se dé cuenta del cáos que deja a su alrededor. Pese a todo, me han encantado sus tardes de chicas (siempre y cuando no tratasen única y exclusivamente sobre Liam Booker).
En definitiva: una serie de trama sencilla pero con gancho, que te hace estar pendiente de lo que pueda pasar continuamente y perfecta para verla entera como maratón.
lunes, 8 de septiembre de 2014
Entrada Random: One Lovely Blog Award
Iba a publicar un nuevo Serierízate, pero he sido nominada por el blog Los viajes de Ane al One Lovely Blog Award. Desde aquí se lo agradezco mucho, siempre es genial recibir un premio así, so... ¡Muchísimas gracias! ♥
El One Lovely Blog Award es un premio para agradecer el trabajo de los bloggers entre ellos mismos, valorar el tiempo que supone escribir entradas con la esperanza de que un público (ya sea grande o pequeño) las encuentre interesantes. No es muy diferente al Liebster Award en cuanto a normas:
1.¿Por qué te decidiste a crear un blog y cuando empezaste?
Empecé hace un año más o menos, porque en verano leo mucho (ese año llegué a los veinte libros) y apunté mi opinión sobre cada uno de ellos en una libreta.
En septiembre, decidí compartir mis lecturas con el mundo, y esta es la consecuencia de ello.
2.¿Que te aporta tener un blog?
Me aporta (aparte de una oportunidad para compartir mis pensamientos), descubrir gente que tiene unos gustos parecidos a los míos, poder tener algo que decir en las decisiones de los demás (ver o no ver tal serie, leer o no leer tal libro) y una motivación para leer más, básicamente, por la simple razón de tener a alguien a quien contarle lo que te ha parecido.
3.¿Cuál ha sido la entrada más exitosa que has tenido? ¿A que lo atribuyes?
Mi entrada más exitosa según las estadísticas de Blogger ha sido la reseña de Bajo La Misma Estrella, de John Green. Lo atribuyo al boom que generó esta novela y que sigue haciendo, pese a que cuando yo la leí aún no era tan famosa. Pero la película ha causado mucho éxito y el hecho de escribir de un tema tabú como es habitualmente el cáncer, unos personajes que a mí personalmente me encantaron y una forma de escribir sarcástica y llena de metáforas hacen que el libro haya tenido tantas críticas positivas.
4.¿Utilizas redes sociales?
¡Sí! Mi cuenta de twitter personal está en el lateral, y también tengo cuenta de bloglovin'.
5.¿Como ha evolucionado tu blog?
Creo que, si bien como blog no ha cambiado mucho, mi forma de escribir y de utilizar palabras sí que lo ha hecho. Y estoy pensando en cambiar el diseño del blog... *lo deja en el aire y huye haciendo la croqueta*
6.¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Estuve nominada un par de veces en el premio del Blog del Mes de Wambie, pero no llegué a ser ganadora. Aunque mi "hecho más importante" posiblemente haya sido haber ganado un libro gracias a mi reseña de Olvidados, de Michael Grant.
7.¿De dónde nace la inspiración de escribir y continuar con el blog?
¡De los comentarios! Siempre me alegra ver que alguien deja su opinión debajo de mi reseña, y al fin y al cabo, ¿qué es un blog si nadie lo lee? Los suscriptores forman una gran parte del blog.
8.¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Que a veces hay que lanzarse y hacer una locura, no todas las veces sale mal. Que no soy la única persona en el mundo que se siente de una forma o valora algo de un modo u otro. Que las oportunidades están para aprovecharlas, y que no hay que infravalorarse tanto.
9.¿Cuál es tu frase favorita?
No tengo una sola. Hay frases de canciones, películas, libros y series que se han ganado un sitio en mi corazón (y en mi memoria, espero). Pero ahora mismo, elegiría una de Paper Towns:
Nothing happens like you imagine it will, but then again, if you don't imagine, nothing ever happens at all. Que traducido vendría a ser: Nada pasa como lo imaginas, pero si no lo imaginas, nada pasa realmente.
Me parece una frase muy cierta, al menos en mi caso, que soy de las personas que incluso imaginan conversaciones con personas de mi entorno antes de que sucedan.
10.¿Que consejo le darías a las personas que se inician en el mundo del blog?
Que no lo dejen. Si empiezas algo, acábalo. Es algo que yo casi nunca hago, pero estoy luchando por seguir adelante en el blog pese a que cada vez tengo menos tiempo. Porque al principio cuesta un poco, pero definitivamente vale la pena. La alegría que da ver que hay personas que visitan tu blog, un suscriptor nuevo, un comentario positivo... Vale la pena.
11. ¿Que van a tener en común los blogs que vas a nominar a continuación?
La verdad, yo no suelo nominar blogs, pero la ocasión lo requería. Todos son blogs literarios.
Y los nominados son:
Y todo aquel que quiera hacerlo, claro ♥.
El One Lovely Blog Award es un premio para agradecer el trabajo de los bloggers entre ellos mismos, valorar el tiempo que supone escribir entradas con la esperanza de que un público (ya sea grande o pequeño) las encuentre interesantes. No es muy diferente al Liebster Award en cuanto a normas:
- Agradecer al blog que te ha nominado.
- Responder las 11 preguntas del premio.
- Nominar 11 blogs.
- Avisar a los blogs nominados.
1.¿Por qué te decidiste a crear un blog y cuando empezaste?
Empecé hace un año más o menos, porque en verano leo mucho (ese año llegué a los veinte libros) y apunté mi opinión sobre cada uno de ellos en una libreta.
En septiembre, decidí compartir mis lecturas con el mundo, y esta es la consecuencia de ello.
2.¿Que te aporta tener un blog?
Me aporta (aparte de una oportunidad para compartir mis pensamientos), descubrir gente que tiene unos gustos parecidos a los míos, poder tener algo que decir en las decisiones de los demás (ver o no ver tal serie, leer o no leer tal libro) y una motivación para leer más, básicamente, por la simple razón de tener a alguien a quien contarle lo que te ha parecido.
3.¿Cuál ha sido la entrada más exitosa que has tenido? ¿A que lo atribuyes?
Mi entrada más exitosa según las estadísticas de Blogger ha sido la reseña de Bajo La Misma Estrella, de John Green. Lo atribuyo al boom que generó esta novela y que sigue haciendo, pese a que cuando yo la leí aún no era tan famosa. Pero la película ha causado mucho éxito y el hecho de escribir de un tema tabú como es habitualmente el cáncer, unos personajes que a mí personalmente me encantaron y una forma de escribir sarcástica y llena de metáforas hacen que el libro haya tenido tantas críticas positivas.
4.¿Utilizas redes sociales?
¡Sí! Mi cuenta de twitter personal está en el lateral, y también tengo cuenta de bloglovin'.
5.¿Como ha evolucionado tu blog?
Creo que, si bien como blog no ha cambiado mucho, mi forma de escribir y de utilizar palabras sí que lo ha hecho. Y estoy pensando en cambiar el diseño del blog... *lo deja en el aire y huye haciendo la croqueta*
6.¿Has vivido un hecho importante a través del blog?
Estuve nominada un par de veces en el premio del Blog del Mes de Wambie, pero no llegué a ser ganadora. Aunque mi "hecho más importante" posiblemente haya sido haber ganado un libro gracias a mi reseña de Olvidados, de Michael Grant.
7.¿De dónde nace la inspiración de escribir y continuar con el blog?
¡De los comentarios! Siempre me alegra ver que alguien deja su opinión debajo de mi reseña, y al fin y al cabo, ¿qué es un blog si nadie lo lee? Los suscriptores forman una gran parte del blog.
8.¿Qué has aprendido a nivel personal y profesional en el último año?
Que a veces hay que lanzarse y hacer una locura, no todas las veces sale mal. Que no soy la única persona en el mundo que se siente de una forma o valora algo de un modo u otro. Que las oportunidades están para aprovecharlas, y que no hay que infravalorarse tanto.
9.¿Cuál es tu frase favorita?
No tengo una sola. Hay frases de canciones, películas, libros y series que se han ganado un sitio en mi corazón (y en mi memoria, espero). Pero ahora mismo, elegiría una de Paper Towns:
Nothing happens like you imagine it will, but then again, if you don't imagine, nothing ever happens at all. Que traducido vendría a ser: Nada pasa como lo imaginas, pero si no lo imaginas, nada pasa realmente.
Me parece una frase muy cierta, al menos en mi caso, que soy de las personas que incluso imaginan conversaciones con personas de mi entorno antes de que sucedan.
10.¿Que consejo le darías a las personas que se inician en el mundo del blog?
Que no lo dejen. Si empiezas algo, acábalo. Es algo que yo casi nunca hago, pero estoy luchando por seguir adelante en el blog pese a que cada vez tengo menos tiempo. Porque al principio cuesta un poco, pero definitivamente vale la pena. La alegría que da ver que hay personas que visitan tu blog, un suscriptor nuevo, un comentario positivo... Vale la pena.
11. ¿Que van a tener en común los blogs que vas a nominar a continuación?
La verdad, yo no suelo nominar blogs, pero la ocasión lo requería. Todos son blogs literarios.
Y los nominados son:
Y todo aquel que quiera hacerlo, claro ♥.
miércoles, 3 de septiembre de 2014
Reseña: El Corredor del Laberinto
Esta va a ser mi primera reseña del verano (sin contar Paper Towns), y además, el blog cumplirá dentro de poco un añito. Muchísimas gracias a todos los seguidores, todos los que comentáis y todos los que leéis mis entradas.
Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro dice uno de los adolescentes. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick.
El Corredor del Laberinto (o The Maze Runner), de James Dashner, nos presenta un laberinto. Un laberinto sin escapatoria. Un laberinto que cambia sus paredes cada noche, para mayor confusión. Y en el centro de este laberinto, llamado Claro, un montón de chicos que no recuerdan más que su nombre y que han creado una comunidad para sobrevivir. Cada semana llegan unas pocas provisiones. Cada mes, un chico más. El último es Thomas.
A simple vista, no parece nada raro. Los chicos le enseñan el sitio, se presentan... Pero, al día siguiente, todo cambia:
Llega otra persona. Una chica. Y está inconsciente. Y todos culpan a Thomas de los extraños acontecimientos.
Aunque la historia esté narrada en tercera persona, se ve claramente que el protagonista es Thomas. Y Thomas, aparte de su nombre, solo sabe una cosa: que quiere ser corredor del laberinto. Aunque esta función sea la más difícil de todas (tiene que tener buena forma física, correr rápido y buena memoria) y los monstruos del laberinto, llamados laceradores, le atemoricen como a cualquiera, siente que debe hacerlo. Además, cree que conoce a esa chica de algo, pero no recuerda de qué.
Y por si fuera poco, le acusan de haber cambiado todo. Incluso hay gente que quiere matarlo.
Pero Thomas va a encontrar la clave para salir del laberinto, tiene que hacerlo.
Empecé a leer The Maze Runner porque sabía que iban a hacer una película, protagonizada por Dylan O'Brien (Teen Wolf, Los Becarios...) y la trama llamó mi atención. Al principio me pareció un poco raro, pero me enganchó casi desde el primer momento. Llegué a empatizar con casi todos los personajes y les cogí cariño a casi todos (odié a Teresa, la chica, aunque más por el segundo libro), y se van descubriendo nuevos misterios y resolviendo incógnitas a medida que el libro avanza.
Eso sí, el amor es muy secundario, casi inexistente.
Bienvenido al bosque. Verás que una vez a la semana, siempre el mismo día y a la misma hora, nos llegan víveres. Una vez al mes, siempre el mismo día y a la misma hora, aparece un nuevo chico, como tú. Siempre un chico. Como ves, este lugar está cercado por muros de piedra Has de saber que estos muros se abren por la maña na y se cierran por la noche, siempre a la hora exacta. Al otro lado se encuentra el laberinto. De noche, las puertas se cierran y, si quieres sobrevivir, no debes estar allí para entonces". Todo sigue un orden y, sin embargo, al día siguiente suena una alarma. Significa que ha llegado alguien más. Para asombro de todos, es una chica. Su llegada vendrá acompañada de un mensaje que cambiará las reglas del juego. ¿Y si un día abrieras los ojos y te vieses en un lugar desconocido sin saber nada más que tu nombre? Cuando Thomas despierta, se encuentra en una especie de ascensor. No recuerda qué edad tiene, quién es ni cómo es su rostro. Sólo su nombre. De pronto, el ascensor da un zarandeo y se detiene. Las puertas se abren y una multitud de rostros le recibe. "Bienvenido al Claro dice uno de los adolescentes. Aquí es donde vivimos. Esta es nuestra casa. Fuera está el laberinto. Yo soy Alby; él, Newt. Y tú eres el primero desde que mataron a Nick.
El Corredor del Laberinto (o The Maze Runner), de James Dashner, nos presenta un laberinto. Un laberinto sin escapatoria. Un laberinto que cambia sus paredes cada noche, para mayor confusión. Y en el centro de este laberinto, llamado Claro, un montón de chicos que no recuerdan más que su nombre y que han creado una comunidad para sobrevivir. Cada semana llegan unas pocas provisiones. Cada mes, un chico más. El último es Thomas.
A simple vista, no parece nada raro. Los chicos le enseñan el sitio, se presentan... Pero, al día siguiente, todo cambia:
Llega otra persona. Una chica. Y está inconsciente. Y todos culpan a Thomas de los extraños acontecimientos.
Aunque la historia esté narrada en tercera persona, se ve claramente que el protagonista es Thomas. Y Thomas, aparte de su nombre, solo sabe una cosa: que quiere ser corredor del laberinto. Aunque esta función sea la más difícil de todas (tiene que tener buena forma física, correr rápido y buena memoria) y los monstruos del laberinto, llamados laceradores, le atemoricen como a cualquiera, siente que debe hacerlo. Además, cree que conoce a esa chica de algo, pero no recuerda de qué.
Y por si fuera poco, le acusan de haber cambiado todo. Incluso hay gente que quiere matarlo.
Pero Thomas va a encontrar la clave para salir del laberinto, tiene que hacerlo.
Empecé a leer The Maze Runner porque sabía que iban a hacer una película, protagonizada por Dylan O'Brien (Teen Wolf, Los Becarios...) y la trama llamó mi atención. Al principio me pareció un poco raro, pero me enganchó casi desde el primer momento. Llegué a empatizar con casi todos los personajes y les cogí cariño a casi todos (odié a Teresa, la chica, aunque más por el segundo libro), y se van descubriendo nuevos misterios y resolviendo incógnitas a medida que el libro avanza.
Eso sí, el amor es muy secundario, casi inexistente.
lunes, 1 de septiembre de 2014
Entrada Random: I'm back, babes
Como bien dice el título, ¡he vuelto!
Por fin, estoy en mi casa. Con mi cama. Mi cuarto. Mi ordenador. Mi estantería. Mi wifi. Y, por tanto, con el blog.
Este año, como el anterior, he leído veinte libros aproximadamente, y no voy a reseñarlos todos (sobre todo porque os aburriría), así que he decidido hacer una especie de lista. Yo pondré tres libros que reseñaré sí o sí, y si queréis mi opinión sobre alguno más, podéis dejarlo en los comentarios y lo reseñaré también.
¿Alguna sugerencia? ¿Qué libros habéis devorado vosotros en estas fechas?
PD: Sí, podéis matarme por no haber leído Harry Potter hasta ahora.
Por fin, estoy en mi casa. Con mi cama. Mi cuarto. Mi ordenador. Mi estantería. Mi wifi. Y, por tanto, con el blog.
Este año, como el anterior, he leído veinte libros aproximadamente, y no voy a reseñarlos todos (sobre todo porque os aburriría), así que he decidido hacer una especie de lista. Yo pondré tres libros que reseñaré sí o sí, y si queréis mi opinión sobre alguno más, podéis dejarlo en los comentarios y lo reseñaré también.
LIBROS LEÍDOS EN VERANO '014
- Emma, Jane Austen
- El Corredor del Laberinto (The Maze Runner), James Dashner [A reseñar]
- Regreso al café de los corazones solitarios, Penélope Stokes
- El Dador (The giver), Lois Lowry [A reseñar]
- Zafiro (Rubí II), Kerstin Gier
- El Cuaderno de Aroha, Francesc Miralles
- Paper Towns [ya reseñado], John Green
- La Felicidad es un Té Contigo, Mamen Sánchez
- El Dador II: En busca del azul, Lois Lowry
- Harry Potter y la piedra filosofal, J.K. Rowling
- Esmeralda (Rubí III), Kerstin Gier
- Harry Potter y la cámara secreta, J.K. Rowling
- Las Pruebas (TMR II), James Dashner
- Hyde, David Lozano [A reseñar]
- Retorno a la isla blanca, Laura Gallego
- El Dador III: El Mensajero, Lois Lowry
¿Alguna sugerencia? ¿Qué libros habéis devorado vosotros en estas fechas?
PD: Sí, podéis matarme por no haber leído Harry Potter hasta ahora.
martes, 19 de agosto de 2014
Reseña: Paper Towns (Ciudades de Papel)
¡Hola, tacitas de té! (¿eso queda muy mal?)
Estoy tecleando a las 00:30 de la noche solo para publicar una reseña de un libro. Pero no podía ser un libro cualquiera. Tenía que ser de John Green.
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
El libro me lo he leído en inglés y no voy a mentir: Me ha costado un poco. Pero ha merecido la pena.
En primer lugar, debería advertiros de una cosa: NO ES TFIOS. No es un romance.
Es una historia muy reflexiva, de pocos personajes pero escenarios muy variados.
La historia de Quentin Jacobsen con Margo Roth Spiegelman empieza cuando ambos tienen nueve años y ven a un hombre muerto en el parque. Un hombre que se ha suicidado. Desde ese momento, se van separando llegando a ser los perfectos desconocidos. Pero siguen compartiendo ese acontecimiento que no van a olvidar.
Y eso por lo que Quentin cree que Margo le pide que le acompañe en su aventura nocturna. Claro que la cosa se va complicando cuando, a la mañana siguiente, Margo ya no está. Se ha ido.
Y ha dejado pistas. Pistas para que Q la encuentre. Y lo va a hacer.
Cuando empecé este libro, tenía unas expectativas... diferentes. Sabía que no iba a ser TFIOS. Pero no que iba a ser TAN diferente. Y creo que eso ha sido un punto positivo, porque no sabía por dónde me daba el aire, pero me sorprendía, y gratamente.
Algo en lo que se parece es, sin duda, en todas esas frases metafóricas y que se quedan en tu mente. Una de mis favoritas "The town was paper, but the memories were not."
La evolución de los personajes (sobre todo de Q, el protagonista) está presente en todo momento. Se nota mucho el cambio del Quentin del principio al del final del libro. Poco a poco va asumiento que nadie es perfecto, ni siquiera Margo. Que nadie es quien parece ser.
Pero no todo es autorreflexivo: los amigos de Quentin, Ben y Radar (y Angela y Lacey, eventualmente), están ahí para sacarte unas risas. Qué más da si hablan sobre la vejiga de Ben o de la colección de Black Santas de los padres de Radar.
En definitiva, un libro que me ha encantado.
PD: Esta entrada no significa una vuelta definitiva al blog, aún tengo que volver a Sin-Wifi-Land.
PD2: Es la 1 de la madrugada OMG.
PD3: Eso quiere decir que llevo casi dos horas escuchando Shake It Off de Taylor Swift.
Estoy tecleando a las 00:30 de la noche solo para publicar una reseña de un libro. Pero no podía ser un libro cualquiera. Tenía que ser de John Green.
En su último año de instituto, Quentin no ha aprobado ni en popularidad ni en asuntos del corazón... Pero todo cambia cuando su vecina, la legendaria, inalcanzable y enigmática Margo Roth Spiegelman, se presenta en mitad de la noche para proponerle que le acompañe en un plan de venganza inaudito. Después de una intensa noche que reaviva el vínculo de una infancia compartida y parece sellar un nuevo destino para ambos, Margo desaparece dejando tras de sí un extraño cerco de pistas.
El libro me lo he leído en inglés y no voy a mentir: Me ha costado un poco. Pero ha merecido la pena.
En primer lugar, debería advertiros de una cosa: NO ES TFIOS. No es un romance.
Es una historia muy reflexiva, de pocos personajes pero escenarios muy variados.
La historia de Quentin Jacobsen con Margo Roth Spiegelman empieza cuando ambos tienen nueve años y ven a un hombre muerto en el parque. Un hombre que se ha suicidado. Desde ese momento, se van separando llegando a ser los perfectos desconocidos. Pero siguen compartiendo ese acontecimiento que no van a olvidar.
Y eso por lo que Quentin cree que Margo le pide que le acompañe en su aventura nocturna. Claro que la cosa se va complicando cuando, a la mañana siguiente, Margo ya no está. Se ha ido.
Y ha dejado pistas. Pistas para que Q la encuentre. Y lo va a hacer.
Cuando empecé este libro, tenía unas expectativas... diferentes. Sabía que no iba a ser TFIOS. Pero no que iba a ser TAN diferente. Y creo que eso ha sido un punto positivo, porque no sabía por dónde me daba el aire, pero me sorprendía, y gratamente.
Algo en lo que se parece es, sin duda, en todas esas frases metafóricas y que se quedan en tu mente. Una de mis favoritas "The town was paper, but the memories were not."
La evolución de los personajes (sobre todo de Q, el protagonista) está presente en todo momento. Se nota mucho el cambio del Quentin del principio al del final del libro. Poco a poco va asumiento que nadie es perfecto, ni siquiera Margo. Que nadie es quien parece ser.
Pero no todo es autorreflexivo: los amigos de Quentin, Ben y Radar (y Angela y Lacey, eventualmente), están ahí para sacarte unas risas. Qué más da si hablan sobre la vejiga de Ben o de la colección de Black Santas de los padres de Radar.
En definitiva, un libro que me ha encantado.
PD: Esta entrada no significa una vuelta definitiva al blog, aún tengo que volver a Sin-Wifi-Land.
PD2: Es la 1 de la madrugada OMG.
PD3: Eso quiere decir que llevo casi dos horas escuchando Shake It Off de Taylor Swift.
lunes, 21 de julio de 2014
Entrada Random: Ausente
Esta no es una Entrada Random normal (si es que alguna de ellas es "normal", que digamos), es simplemente un aviso.
Voy a estar ausente en Sin-WifiLand, así que no tendré oportunidad de publicar reseñas, o al menos, no tan a menudo como suelo hacerlo. Eso sí, aprovecharé el tiempo para leer y (si puedo) encontrar alguna que otra serie interesante que ver...
Si tenéis alguna sugerencia en cuanto a series, libros, música o tags interesantes que os gustaría ver en el blog, os agradecería que escribiérais un comentario.
¡Hasta pronto! ♥
Voy a estar ausente en Sin-WifiLand, así que no tendré oportunidad de publicar reseñas, o al menos, no tan a menudo como suelo hacerlo. Eso sí, aprovecharé el tiempo para leer y (si puedo) encontrar alguna que otra serie interesante que ver...
Si tenéis alguna sugerencia en cuanto a series, libros, música o tags interesantes que os gustaría ver en el blog, os agradecería que escribiérais un comentario.
¡Hasta pronto! ♥
martes, 15 de julio de 2014
Reseña: Sin Identidad, Rae Mariz
Hace unos días terminé Sin Identidad, de Rae Mariz.
Hace años, el gobierno se dio cuenta de que no tenía dinero para pagar la educación. Las empresas reaccionaron y crearon el Juego, un entorno ideado para los chicos en el que podemos aprender mediante actividades entretenidas, a nuestro ritmo y según nuestros intereses. El Juego nos da la libertad que no tenemos en la calle. Si a cambio las empresas nos observan para hacer estudios de mercado, ¿a quién le importa? El sistema nos beneficia a todos: al gobierno, a la economía y a los estudiantes. Entonces, ¿por qué ha aparecido en mi instituto un grupo que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren conseguir? Lo único que sé de ellos es su nombre: los Sin Identidad.
Sin Identidad, de Rae Mariz, es otra de mis adquisiciones por mi cumpleaños, que no he empezado (y acabado) hasta esta semana.
En el libro conocemos a Katey (también llamada Kid), una estudiante como otra cualquiera del nivel 13-17 del Juego. El Juego es una especie de instituto, pero sin serlo, en el que los adolescentes tienen la libertad de pasearse por los talleres (ni siquiera son clases, simplemente talleres) para ganar puntuación. La única "pega" es que les vigilan. Unas personas llamadas espónsores les vigilan para estar al tanto de todo, y así poder patrocinar a los estudiantes más populares. En esta sociedad distópica, a nadie parece importarle que les estén observando... Menos a los llamados Sin Identidad.
Nadie sabe quiénes son los Sin Identidad, pero tampoco se preocupan. Menos Kid. Y eso puede que sea lo único que la hace destacar entre los demás: Ella nunca ha tenido muchos amigos ni seguidores, ni tenía un hobbie en especial aparte de la música. Así que Kid, sola, intentará descubrir quiénes forman ese extraño grupo... Y puede que llame la atención de más de uno.
Quizá por su simplicidad, Kid es tan especial. No cree que tenga nada que la destaque, ni siquiera tiene intención (ni ganas) de hacerlo. A ella le gusta hacer música con sus amigos, pero no la típica música comercial, y sabe que nunca conseguirá patrocinador. A decir verdad, no cree que sea tan maravilloso como lo pintan. Su mejor amiga Ari, en cambio, está desesperada por conseguir uno, aún más desde que se ha unido a las Costureras, un grupo de moda. Eso provoca un distanciamiento entre las dos, que por fortuna "une" Mikey, el tercer integrante del grupo.
Sin Identidad tiene, en sus menos de 300 páginas, momentos de acción, de risa, de misterio e incluso un toque romántico sin salirse del tema principal.
Es una apuesta segura para quien busca un libro corto y lleno de intriga.
Hace años, el gobierno se dio cuenta de que no tenía dinero para pagar la educación. Las empresas reaccionaron y crearon el Juego, un entorno ideado para los chicos en el que podemos aprender mediante actividades entretenidas, a nuestro ritmo y según nuestros intereses. El Juego nos da la libertad que no tenemos en la calle. Si a cambio las empresas nos observan para hacer estudios de mercado, ¿a quién le importa? El sistema nos beneficia a todos: al gobierno, a la economía y a los estudiantes. Entonces, ¿por qué ha aparecido en mi instituto un grupo que se opone al Juego haciendo gamberradas siniestras? ¿Quiénes son? ¿Qué quieren conseguir? Lo único que sé de ellos es su nombre: los Sin Identidad.
Sin Identidad, de Rae Mariz, es otra de mis adquisiciones por mi cumpleaños, que no he empezado (y acabado) hasta esta semana.
En el libro conocemos a Katey (también llamada Kid), una estudiante como otra cualquiera del nivel 13-17 del Juego. El Juego es una especie de instituto, pero sin serlo, en el que los adolescentes tienen la libertad de pasearse por los talleres (ni siquiera son clases, simplemente talleres) para ganar puntuación. La única "pega" es que les vigilan. Unas personas llamadas espónsores les vigilan para estar al tanto de todo, y así poder patrocinar a los estudiantes más populares. En esta sociedad distópica, a nadie parece importarle que les estén observando... Menos a los llamados Sin Identidad.
Nadie sabe quiénes son los Sin Identidad, pero tampoco se preocupan. Menos Kid. Y eso puede que sea lo único que la hace destacar entre los demás: Ella nunca ha tenido muchos amigos ni seguidores, ni tenía un hobbie en especial aparte de la música. Así que Kid, sola, intentará descubrir quiénes forman ese extraño grupo... Y puede que llame la atención de más de uno.
Quizá por su simplicidad, Kid es tan especial. No cree que tenga nada que la destaque, ni siquiera tiene intención (ni ganas) de hacerlo. A ella le gusta hacer música con sus amigos, pero no la típica música comercial, y sabe que nunca conseguirá patrocinador. A decir verdad, no cree que sea tan maravilloso como lo pintan. Su mejor amiga Ari, en cambio, está desesperada por conseguir uno, aún más desde que se ha unido a las Costureras, un grupo de moda. Eso provoca un distanciamiento entre las dos, que por fortuna "une" Mikey, el tercer integrante del grupo.
Sin Identidad tiene, en sus menos de 300 páginas, momentos de acción, de risa, de misterio e incluso un toque romántico sin salirse del tema principal.
Es una apuesta segura para quien busca un libro corto y lleno de intriga.
lunes, 14 de julio de 2014
Entrada Random: ¡Liebster Award!
El blog El Olor A Libro Nuevo me ha nominado al Liebster Award, un premio que se da a blogs pequeños para que se den a conocer (como el mío, que hace poco ha alcanzado los 50 ♥). Las normas son las de siempre:
- Agradecer al blog que te ha nominado.
- Responder las 11 preguntas que te han hecho.
- Nominar 11 blogs (con menos de 200 seguidores).
- Avisar a los blogs nominados.
- Realizar 11 preguntas para los nominados.
- ¿Por qué te animaste a hacer un blog literario? En verano suelo ir a un sitio en el que no tengo internet y leo mucho, así que el verano pasado hice un montón de reseñas en una libreta y al llegar septiembre decidí compartirlas :)
- ¿Cuál es tu género favorito? Me gustan la fantasía (tanto épica como de otro tipo), pero también me gustan las historias realistas. En general, no hay un género que me disguste especialmente, y no me puedo decantar por uno solo. ¡Variedad everywhere!
- ¿Qué prefieres, las sagas o las trilogías? Depende. Mientras cuente todo lo que el autor quiera contar, me basta y me sobra. No me gusta cuando alargan la historia como si fuera un chicle (como está pasando con Cazadores de Sombras, que por alguna razón me frustra pero sigo necesitando su continuación).
- ¿Te gustan los libros de terror? Si es así, ¿cuál es tu favorito? Lo más parecido a un libro de terror que he leído es El Príncipe de la Niebla, de Carlos Ruiz Zafón. El género de terror no es mi favorito ni en películas ni en libros, pero este libro me gustó mucho.
- ¿Lees en inglés? ¡Sí! No tanto como me gustaría, pero sí. He leído tres libros por mi cuenta, y voy a por el cuarto.
- ¿Cuál es tu libro favorito? Soy como Charlie, de Las Ventajas de Ser un Marginado, que cambio de libro favorito más que de otra cosa xD Pero en este momento (igual por los feels de la película), diría que Bajo La Misma Estrella, de John Green.
- ¿Has conocido a algún escritor? He tenido la suerte de poder conocer a Laura Gallego y que me firmara El Libro de los Portales ♥.
- ¿Con qué escritor te gustaría tener una cena y charlar sobre sus libros? Estoy entre Patrick Rothfuss (autor de El Nombre del Viento), John Green (TFIOS, Paper Towns...) y Javier Ruescas (Play, Tempus Fugit...). Estoy segura de que con cualquiera de esos tres me lo pasaría genial y me reiría un montón.
- ¿Te gustaría viajar a algún sitio por haberlo leído en un libro? Sí. Me encantaría ir a Amsterdam como en Bajo la Misma Estrella, aunque también me gustaría ir a Idhún (algo menos probable).
- El libro que menos te haya gustado de todos los que has leído. Creo que ese puesto lo ocupa Cuatro años, seis meses y tres días después, de Emmanuel Bourdier. Lo tuvimos que leer en clase y hasta la profesora se aburría e intentaba cambiar de tema.
- ¿Hay algún libro que tengas muchísimas ganas de leer? En realidad, hay muchos. Pero tengo muchísimas ganas de leer Requiem, tercera parte de Delirium, y así acabar la trilogía.
- ¿Clásico favorito?
- ¿Cuento/fábula favorito/a?
- ¿Prefieres libros autoconclusivos o que formen parte de sagas/trilogías?
- ¿Te mareas leyendo en el coche?
- ¿Serie favorita?
- ¿Alguna vez has asociado una canción con un libro?
- ¿Escribes?
- ¿Cuál ha sido la mejor adaptación de un libro que has visto?
- ¿Y la peor?
- ¿Alguna vez has dejado un libro a medias?
- ¿Qué cualidades necesita un libro para que te guste?
Nomino a todo aquel que se anime a hacerlo :3
Próxima reseña: Sin Identidad, Rae Mariz
Próxima reseña: Sin Identidad, Rae Mariz
lunes, 7 de julio de 2014
Reseña: Croquetas y Wasaps, Begoña Oro
Mientras estaba de vacaciones con mi familia, terminé Croquetas y Wasaps, de Begoña Oro.
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Begoña Oro nos presenta a Clara, una adolescente normal, con sus cambios de humor y sus idas y venidas. Nos presenta a su familia, a sus amigos, unas croquetas congeladas y hasta a un halcón.
Nos presenta a una Clara que se comporta como una idiota, a una Clara que quiere contar lo idiota que fue y para hacerlo, lo escribe. Para que quede grabado. Todo. Sin mentiras, sin tapujos, todo exactamente como pasó.
Este libro era el último de la lectura obligatoria del curso, y definitivamente, el mejor. Desde el principio se hace ameno y divertido, con muchos toques de humor. De verdad parece que Oro se mete en la cabeza de Clara y escribe todo lo que le pasa por la mente, porque de eso trata el libro: de sus pensamientos. De sus suposiciones. De sus paranoias. De toda ella y su entorno.
Pero aparte de la protagonista, tenemos más personajes, que ayudan a darle credibilidad a la historia y que aportan su toque personal: a sus padres, divorciados, que son lo contrario; al abuelo, que se ha plantado en la casa de su hija y no tiene intención de volver; a Pinilla, su mejor amiga y una experta en teorías que ella misma llama mariteorías; a Unai, un chico que lleva vistiendo de negro desde los cuatro años y que se inventa diferentes versiones de la muerte de su padre... Y a Lucas. Lucas, el chico por el que nuestra protagonista suspira. Lucas, el de la sonrisa desarmante. Lucas, el que le rompió el corazón.
Así que tenemos a una Clara confundida, que solo quiere que Lucas le quiera como quiere que le quiera, que espera conocer la verdad sobre la muerte del padre de Unai, que no sabe quién hace pintadas de color verde, que echa de menos las croquetas de su abuela... Y nos descubre todo eso en menos de 300 páginas, en 104 cortos capítulos.
Y es que Croquetas y Wasaps es una historia de amor, de desamor, de la familia, de las croquetas y de la ausencia de ellas.
¿Te has preguntado alguna vez qué quedará de ti cuando ya no estés? Clara sí. Justo cuando está al borde de la piscina. Y tiene dos opciones: tirarse de cabeza cuando todo su cuerpo grita para que lo haga, o quedarse quieta tapándose las orejas con las manos.
Begoña Oro nos presenta a Clara, una adolescente normal, con sus cambios de humor y sus idas y venidas. Nos presenta a su familia, a sus amigos, unas croquetas congeladas y hasta a un halcón.
Nos presenta a una Clara que se comporta como una idiota, a una Clara que quiere contar lo idiota que fue y para hacerlo, lo escribe. Para que quede grabado. Todo. Sin mentiras, sin tapujos, todo exactamente como pasó.
Este libro era el último de la lectura obligatoria del curso, y definitivamente, el mejor. Desde el principio se hace ameno y divertido, con muchos toques de humor. De verdad parece que Oro se mete en la cabeza de Clara y escribe todo lo que le pasa por la mente, porque de eso trata el libro: de sus pensamientos. De sus suposiciones. De sus paranoias. De toda ella y su entorno.
Pero aparte de la protagonista, tenemos más personajes, que ayudan a darle credibilidad a la historia y que aportan su toque personal: a sus padres, divorciados, que son lo contrario; al abuelo, que se ha plantado en la casa de su hija y no tiene intención de volver; a Pinilla, su mejor amiga y una experta en teorías que ella misma llama mariteorías; a Unai, un chico que lleva vistiendo de negro desde los cuatro años y que se inventa diferentes versiones de la muerte de su padre... Y a Lucas. Lucas, el chico por el que nuestra protagonista suspira. Lucas, el de la sonrisa desarmante. Lucas, el que le rompió el corazón.
Así que tenemos a una Clara confundida, que solo quiere que Lucas le quiera como quiere que le quiera, que espera conocer la verdad sobre la muerte del padre de Unai, que no sabe quién hace pintadas de color verde, que echa de menos las croquetas de su abuela... Y nos descubre todo eso en menos de 300 páginas, en 104 cortos capítulos.
Y es que Croquetas y Wasaps es una historia de amor, de desamor, de la familia, de las croquetas y de la ausencia de ellas.
jueves, 26 de junio de 2014
Reseña: Olvidados, Michael Grant
Hace unos días terminé uno de mis regalos de cumpleaños: Olvidados, de Michael Grant, citado en la anterior entrada de IMM.
EN UN ABRIR Y CERRAR DE OJOS, TODOS DESAPARECEN. OLVIDADOS.
Excepto los jóvenes: adolescentes, niños, bebés. Pero no queda ni un solo adulto. Y no funcionan los teléfonos, la televisión ni internet. No hay manera de saber lo que ha pasado, no hay forma de pedir ayuda.
El hambre amenaza. Los matones mandan.
Y una criatura siniestra acecha... Es entonces cuando los adolescentes empiezan a desarrollar nuevos talentos, inimaginables, peligrosos, que se fortalecen día tras día.
Se trata de un nuevo mundo en el que hay que tomar partido. Se prepara una pelea, y se acaba el tiempo: el día de tu cumplaños desaparecerás... como todos los demás.
La historia se sitúa en Perdido Beach (EEUU) y sus alrededores, cuando, de pronto, todos los adultos desaparecen. Hacen puf.
Sam Temple estaba en clase con su amigo Quinn cuando el profesor desapareció. Solo quedaron los adolescentes menores de quince años.
Y, desde entonces, todo es un cáos: los matones se apoderan de todo, se crean desastres y, por si fuera poco, los alumnos de la Academia Coates, donde la madre de Sam trabajaba como enfermera, se hacen con el control de todo.
Empecé este libro hará como una semana. Al principio, me pareció algo introductorio, lento, incluso algo lioso, porque Olvidados "sigue" a los personajes (aunque en tercera persona), y en los primeros capítulos tenía que releer alguna frase para darme cuenta de que había cambiado de perspectiva, a veces hasta de lugar.
Pero, dejando las complicaciones del principio, la prosa de Michael Grant me ha parecido muy amena y al hacer que "sigamos" a cada personaje nos quedamos con las partes más emocionantes de todo, y no estamos solo centrados en Sam, al que se le puede consdierar el protagonista.
Con todo, aunque Sam sea a quien se le puede llamar así, por su heroicidad y su capacidad de liderazgo, no se centra solo en él. Tenemos a Astrid alias La Genio y a su hermano Pete, a Quinn, a una chica que se encuentra en las afueras de la ciudad con su perro llamada Lana, a Mary Terrafino...
Y los antagonistas, claro: Caine, el líder de la Academia Coates; Drake, el matón; Diana, la mano derecha de Caine...
En el libro no falta de nada. Tenemos todo tipo de personalidades distintas, de perspectivas diferentes y cada uno afronta lo que llaman la ERA (Espacio Radioactivo Adolescente) como sabe hacerlo. Mary cuida de los niños, Albert se encarga del Mc Donald's... Todos tienen diferentes cargos que cumplir.
Pero eso no es todo: algunos de los adolescentes (y niños, aunque en menor medida) empiezan a desarrollar poderes sobrenaturales, entre ellos Sam y Caine. Eso provoca cierta confusión entre los bandos, y les asusta. Pronto, los conflictos se ven solucionados con armas y "poderes". Caine se hace con el control de Perdido Beach, y eso provoca ciertos enfrentamientos...
El libro está lleno de misterio y acción. Los personajes luchan entre sí y tienen sus discusiones, sobre todo de la mitad del libro hacia delante, que es cuando empieza una especie de batalla; pero aparte de eso, tenemos el misterio de la barrera que les deja incomunicados del resto del mundo, el hecho de que al cumplir quince años hagan puf como los demás y las mutaciones de humanos y animales. Esto nos deja muchas incógnitas en cuanto a los siguientes libros, que espero conseguir pronto.
Definitivamente, Olvidados es un libro que me ha gustado y me ha hecho reflexionar en el tema del poder, la codicia y muchos otros aspectos de la vida cotidiana, que Grant refleja (de manera extrema) en su libro.
viernes, 20 de junio de 2014
Entrada Random: IMM
Hacía tiempo que quería hacer una especie de IMM de mi cumpleaños (que fue en abril), pero los últimos regalos se han retrasado hasta hace poco, así que lo hago con dos meses de retraso.
De Fangirl ya hice reseña, así que dejo el enlace aquí.
Me autoregalé The Fault in Our Stars (en inglés), de John Green. Porque sí, porque necesitaba tener ese libro en papel.
Lo he releído hace poco y asdfghjk no puedo.
Es fácil de entender y se hace tan ameno como la versión en castellano, así que es una apuesta segura si queréis empezar a leer algo en este idioma.
Además, las frases hechas quedan mejor (sí, es posible que queden mejor) en inglés.
Emma, de Jane Austen, realmente no fue un regalo, simplemente me lo prestó mi tía. No es una edición muy bonita pero lo que importa es lo de dentro. He ojeado los primeros capítulos, y espero empezarlo (y terminarlo, a ser posible) antes de que acabe la webserie Emma Approved. A ver si me gusta tanto como Orgullo y Prejuicio y su respectiva adaptación, The Lizzie Bennet Diaries.
Croquetas y Wasaps, de Begoña Oro, fue el último de los libros obligatorios de clase de Lengua Castellana y Literatura, y el que más me está gustando. No voy mucho pero estoy segura de que me lo acabaré en cuanto pueda. Para algo está el veranito JEJEJE. La portada no es ninguna maravilla (De hecho, a mí no me gusta nada), y está un poco hecho polvo, se ve que los anteriores propietarios del libro no es que lo trataran muy cariñosamente.
Cazadores de Sombras: Los Orígenes III: Princesa Mecánica AKA libro con título muy largo para ser un libro sí que fue un regalo. El tardío (?). Me lo llevaba debiendo mi mejor amigo desde hacía dos meses, pero ha merecido la pena. Intuyo que va a pasar algo horrible, pero no puedo dejar a medias la historia de Tessa Gray. Además, en la parte interior de la sobrecubierta viene un árbol genealógico (aunque más bien son tres) que no me he mirado mucho para abstenerme de spoilers pero que me ha encantado.
Por último tenemos Olvidados, de Michael Grant, mi actual lectura. Voy menos de la mitad, pero espero acabarlo pronto y subir la reseña. No es un libro que me esté enganchando especialmente, aunque sí tiene su puntillo. Eso de una sociedad donde tienen que sobrevivir los menores de quince, cuidar de los pequeños e intentar no morir de hambre o cualquier otra situación fatal es interesante, más aún si añadimos poderes sobrenaturales y alumnos extraños de la academia de ricos poblemáticos que se quieren hacer con el control.
¡Este ha sido mi IMM! ¿Alguna de estas lecturas os ha llamado la atención?
Lo primero que me regalaron fue un anillo como Shiskatchegg, el Ojo de la Serpiente, de Memorias de Idhún. No es exactamente igual, pero algo es algo (y me encanta asdfghjk).
Foto de dedo gordo D:
También me regalaron un colgante de sinsajo. ¿Colgajo? Whatever. Creo que es de Pulsiland, por si hay algún interesado ;3
Dejando atrás el merchandising, los libros que me regalaron son estos (falta Fangirl porque se lo presté a una amiga).
Mis pequeñines aw ♥
Me autoregalé The Fault in Our Stars (en inglés), de John Green. Porque sí, porque necesitaba tener ese libro en papel.
Lo he releído hace poco y asdfghjk no puedo.
Es fácil de entender y se hace tan ameno como la versión en castellano, así que es una apuesta segura si queréis empezar a leer algo en este idioma.
Además, las frases hechas quedan mejor (sí, es posible que queden mejor) en inglés.
Emma, de Jane Austen, realmente no fue un regalo, simplemente me lo prestó mi tía. No es una edición muy bonita pero lo que importa es lo de dentro. He ojeado los primeros capítulos, y espero empezarlo (y terminarlo, a ser posible) antes de que acabe la webserie Emma Approved. A ver si me gusta tanto como Orgullo y Prejuicio y su respectiva adaptación, The Lizzie Bennet Diaries.
Cazadores de Sombras: Los Orígenes III: Princesa Mecánica AKA libro con título muy largo para ser un libro sí que fue un regalo. El tardío (?). Me lo llevaba debiendo mi mejor amigo desde hacía dos meses, pero ha merecido la pena. Intuyo que va a pasar algo horrible, pero no puedo dejar a medias la historia de Tessa Gray. Además, en la parte interior de la sobrecubierta viene un árbol genealógico (aunque más bien son tres) que no me he mirado mucho para abstenerme de spoilers pero que me ha encantado.
Es una preciosidad ay *^*
Sin Identidad, de Rae Mariz, es otra adquisición por mi cumple. Parece bastante interesante, y aunque no haya leído críticas de él la sinopsis me atrae bastante. Es cortito y creo que en una tarde o así me lo podría terminar.
La portada me gusta mucho y tiene el código de barras negro (no se aprecia muy bien en la foto) como en relieve o algo y me encanta.Por último tenemos Olvidados, de Michael Grant, mi actual lectura. Voy menos de la mitad, pero espero acabarlo pronto y subir la reseña. No es un libro que me esté enganchando especialmente, aunque sí tiene su puntillo. Eso de una sociedad donde tienen que sobrevivir los menores de quince, cuidar de los pequeños e intentar no morir de hambre o cualquier otra situación fatal es interesante, más aún si añadimos poderes sobrenaturales y alumnos extraños de la academia de ricos poblemáticos que se quieren hacer con el control.
¡Este ha sido mi IMM! ¿Alguna de estas lecturas os ha llamado la atención?
lunes, 9 de junio de 2014
Serierízate: Las Reglas del Juego (Leverage)
Hacía tiempo que no hacía un Serierízate ;3
Leverage es una serie donde un grupo de ladrones deciden robar a gente que abusa de su poder contra personas inocentes, quienes suelen ser a menudo víctimas de estafas y fraudes.
La trama gira en torno a Nathan Ford, un exinvestigador de seguros que dejó la compañía para la que trabajaba a raíz de que la compañía se negase a pagar un tratamiento médico para su hijo provocando que este muera. Nate es contratado por un ejecutivo para que recupere unos planos, donde tendrá que formar su equipo: Parker, una experta ladrona, Alec Hardison, un especialista en Internet y en fraude informático, Eliot Spencer, capaz de deshacerse de una panda de secuaces sin derramar una gota de sudor, y Sophie Deveraux, una estafadora que podría ganar premios como actriz por sus excelentes interpretaciones para llevar a cabo la estafa que se propongan. El grupo de Nate tienden a desconfiar entre ellos ya que siempre trabajaban solos. Pronto empezarán a darse cuenta de que trabajan mejor formando equipo y se irán organizando para llevar a cabo sus planes.
Empecé a ver esta serie sin tener mucha idea de lo que trataba, y cuando empezó el primer capítulo, estuve a punto de quitarla y poner otra cosa. Pero estaba aburrida y me la habían recomendado, así que decidí darle una oportunidad.
Y no me arrepiento en absoluto.
No me podía separar de la pantalla. Un capítulo, luego otro, y otro... Terminé la primera temporada en menos de un mes.
Pero es que es TAN épica. Épica a lo Regina de OUAT (serie que tengo que reseñar porque ♥). Nate (Nathan) no es el típico "héroe" con pasado oscuro. El pasado lo tiene, le falta el ser un héroe. Es alcohólico, bebe para ahogar sus penas. Pero en el fondo, es bueno. Al igual que el resto del equipo.
Hardison es un friki de la tecnología y un enclenque, pero también uno de los mejores hackers que hay en el mundo.
Eliot es mucho más que un matón al que no le gustan las armas. Sí, tiene afición por ligar en "horario laboral", pero es más listo de lo que parece.
Sophie es una de las mejores actrices que pueda haber, y, por ello, una estafadora de primera. Es originaria de Europa y ni siquiera se llama Sophie.
Conclusión: Serie perfecta para reír y sorprenderse a la vez. Y ESTÁ CHRISTIAN KANE (Eliot) QUE AY ♥
martes, 20 de mayo de 2014
Reseña: Fangirl, Rainbow Rowell
Lo primero de todo, disculparme por no haber subido entrada antes. Pero mayo es un mes complicado y tampoco tenía mucho que contar.
Uno de mis regalos de cumpleaños (haré una entrada con todo lo relacionado a eso, más adelante) ha sido Fangirl. De Rainbow Rowell. En inglés. Aún no ha salido en castellano, pero lo hará pronto, creo.
Cath es una fan de Simon Snow. Bien, todo el mundo es fan de Simon Snow, pero para Cath, ser fan es su vida y es realmente buena en ello. Ella y su hermana gemela, Wren, se envolvieron en la serie de Simon Snow cuando solo eran unas niñas; es lo que las ayudó luego de que su madre se fuera.
Leyendo. Releyendo. Pasando el tiempo en foros de Simon Snow, escribiendo fanfiction de SImon Snow, vistiéndose como los personajes para cada estreno de las películas.
La hermana de Cath se ha alejado casi completamente del fandom, pero Cath no puede dejarlo ir. No quiere.
Ahora que están de camino a la universidad, Wren le ha dicho a Cath que no quiere ser su compañera de habitación. Cath está sola, completamente fuera de su zona de confort. Tiene una hosca compañera de habitación con un novio encantador y que está siempre alrededor, una profesora de escritura que piensa que el fanfiction es el fin del mundo civilizado, un apuesto compañero de clase que solo quiere hablar de palabras... Y ella no puede dejar de preocuparse de su papá, quien es amoroso y frágil y jamás ha estado realmente solo.
Para Cath, la pregunta es: ¿Puede hacer esto? ¿Puede lograrlo sin Wren sosteniendo su mano? ¿Está lista para comenzar a vivir su propia mano? ¿Y realmente quiere superarlo si eso significa dejar a Simon Snow atrás?
Después de esta poco breve sinopsis, no queda mucha duda sobre de lo que va a tratar el libro, así que podemos empezar con los personajes:
Cather Avery es la protagonista. Tiene una hermana que se llama Wren, que ha decidido buscarse otra compañera de habitación, dejándola sola. Con una chica algo brusca llamada Reagan como compañera, que por si fuera poco es mayor que ella y tiene novio. Levi.
He empatizado enseguida con los personajes, sobre todo con Cath. Se me hacía muy fácil ponerme en su lugar, y aunque yo no exageraría tanto algunas situaciones, me siento un poco como ella.
Y después, como personaje favorito, está Levi. Levi Stewart. Rubio, flacucho. Nada que ver con el concepto de "chico malo" al que nos tienen acostumbrados en la literatura juvenil. Es un pedazo de pan (sin llegar a ser Peeta), y un... No sé, es Levi y eso basta ♥♥♥
La novela en sí me ha encantado, tiene un aire más optimista que Eleanor & Park (y un final no tan sumamente cruel y despiadado). Además, la edición en tapa blanda que yo tengo ofrece contenidos extra como capítulos de Simon Snow adicionales, imágenes en la contraportada y un Q&A a Rainbow, así que me he enamorado.
sábado, 26 de abril de 2014
Reseña: The Host
Casi una semana después de terminarlo (unos 5 días, aproximadamente), reseña.
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
Al principio, este libro no me llamaba demasiado la atención, pero visto el éxito que tuvo la saga Crepúsuculo de esta autora, decidí animarme a probar con este.
Y me gustó. La verdad es que me gustó mucho.
En un principio, me pareció una historia de lo más rara. Los primeros capítulos estaba volviéndome loca porque no entendía nada (o casi). Melanie me caía mal y Wanderer era una sosa, eso era lo que veía (?).
Pero después, a raíz de los acontecimientos que van ocurriendo y de los recuerdos de Melanie, la primera me empezó a caer bien y la segunda se fue soltando el pelo. Con todo, el libro seguía sin convencerme.
En cuanto conocí a Jared, le odié. Y aunque ese odio ahora ha disminuido, sigue sin gustarme. Incluso Kyle me cae mejor xD
Jamie es uno de esos personajes que amas enseguida. Ya sea por que es cuqui de por sí, por la confianza y fe ciega que tiene hacia Wanderer o por las dos cosas, te encanta.
Eso sí, por mucho que Jamie me haya gustado, mi personaje favorito es Ian. Ian O'Shea. No sabéis lo loca que me volví por Ian.
Pero es que AY, QUE ES PERFECTO ♥♥♥♥
Dejando atrás el fangirleo, puedo asegurar que The Host me ha sorprendido gratamente. Ha sido un libro con personajes que me han enamorado, con los que he reído y llorado. (Sí, he llorado. De verdad.)
Melanie Stryder se niega a desaparecer. La tierra ha sido invadida por criaturas que han tomado el control de las mentes de los humanos en los que se hospedan, dejando los cuerpos intactos, y la mayor parte de la humanidad ha sucumbido. Wanderer, el «alma» invasora que habita el cuerpo de Melanie, se enfrenta al reto de vivir dentro de un humano: las emociones abrumadoras, los recuerdos demasiado intensos, pero hay una sola dificultad que Wanderer no consigue vencer: la anterior propietaria de su cuerpo lucha por retener la posesión de su mente. Melanie inunda la mente de Wanderer con visiones del hombre que ama, Jared, un humano que vive oculto, hasta el punto de que, incapaz de controlar los deseos de su cuerpo, anhela a un hombre al que jamás ha visto. Una serie de circunstancias externas las convierte en aliadas muy a su pesar y parten en busca del hombre que ambas aman a la vez.
Al principio, este libro no me llamaba demasiado la atención, pero visto el éxito que tuvo la saga Crepúsuculo de esta autora, decidí animarme a probar con este.
Y me gustó. La verdad es que me gustó mucho.
En un principio, me pareció una historia de lo más rara. Los primeros capítulos estaba volviéndome loca porque no entendía nada (o casi). Melanie me caía mal y Wanderer era una sosa, eso era lo que veía (?).
Pero después, a raíz de los acontecimientos que van ocurriendo y de los recuerdos de Melanie, la primera me empezó a caer bien y la segunda se fue soltando el pelo. Con todo, el libro seguía sin convencerme.
En cuanto conocí a Jared, le odié. Y aunque ese odio ahora ha disminuido, sigue sin gustarme. Incluso Kyle me cae mejor xD
Jamie es uno de esos personajes que amas enseguida. Ya sea por que es cuqui de por sí, por la confianza y fe ciega que tiene hacia Wanderer o por las dos cosas, te encanta.
Eso sí, por mucho que Jamie me haya gustado, mi personaje favorito es Ian. Ian O'Shea. No sabéis lo loca que me volví por Ian.
Pero es que AY, QUE ES PERFECTO ♥♥♥♥
Dejando atrás el fangirleo, puedo asegurar que The Host me ha sorprendido gratamente. Ha sido un libro con personajes que me han enamorado, con los que he reído y llorado. (Sí, he llorado. De verdad.)
Suscribirse a:
Entradas (Atom)